La Fórmula E anuncia la llegada de un nuevo reglamento financiero para la era Gen3

Fórmula E en Valencia. Foto: ABB Fórmula E.

La Fórmula E ha anunciado la introducción de un reglamento financiero para la nueva era del certamen. La categoría eléctrica limitará los gastos de todos los equipos desde el próximo 1 de octubre, con el fin de que todos lleguen en igualdad de condiciones a la nueva era que arrancará a finales de 2022.

Todos los equipos participantes en la Fórmula E tendrán un límite de gasto de 13 millones de euros, tanto en la novena como en la décima temporada. Es decir, tanto en el primer como en el segundo año de la nueva era, mientras que para el tercero el techo será mayor, pues subirá hasta los 15.

En lo que a las operaciones respecta, las estructuras contarán con 25 millones de euros durante dos temporadas consecutivas para trabajar de forma interna. Desde la organización buscan más igualdad entre los equipos y también llamar la atención a nuevas marcas.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, sostiene que estas nuevas regulaciones financieras buscan darle más valor a la categoría y a su vez atraer a nuevas marcas. La novena temporada será la primera con el Gen3 y la nueva normativa deportiva, que le dará un vuelco al certamen.

 “Durante el último año y medio, hemos trabajado con la FIA y los equipos para crear unas nuevas regulaciones financieras en la Fórmula E. Con el fin de darle más valor a la categoría, hemos combinado el sistema financiero y las regulaciones técnicas con el fin de tener éxito a largo plazo y atraer a nuevas marcas”, ha comentado Reigle.

Por último, Reigle remarca que con la nueva normativa buscan que los monoplazas de competición eléctricos tengan la mayor potencia posible. Con la nueva generación, los pilotos se enfrentarán a un nuevo nivel, tanto en el rendimiento como en la gestión de energía y todo ello empezará a finales de 2022 con las primeras pruebas.

“Las regulaciones financieras se han diseñado con el fin de que podamos completar nuestro mapa técnico con todos los equipos de la Fórmula E. Queremos que el potencial eléctrico de todos los monoplazas sea el más exigente posible, y el Gen3 va a marcar un nuevo nivel en rendimiento y eficiencia. No hay vuelta atrás”, ha finalizado.