La IndyCar utilizará paneles LED en los circuitos a partir de 2022

Bandera roja en la IndyCar | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha anunciado que los paneles LED estarán presentes en todos los circuitos de la temporada la próxima temporada. Estos pretenden reemplazar a los comisarios en algunos lugares, mientras que en otros se combinarán con el sistema tradicional de banderas.

La categoría estadounidense quiere mejorar cada uno de los fines de semana de carrera y, para conseguirlo, introducirán nuevos paneles LED de 20×20 pulgadas en cada curva de los circuitos. Este sistema puede reemplazar a los comisarios de pista que ondean las banderas de forma manual. Además, el sistema está conectado con Dirección de Carrera.

“EM Motosports ya nos proporciona nuestra tecnologías, pero ahora ampliamos nuestra relación un paso más allá. Esto incluye los paneles luminosos que son los mismos que se ven en las carreras de Fórmula 1. Estos paneles de luz están diseñados para complementar las banderas de tela y, a veces, reemplazarlas, dependiendo de las circunstancias en el puesto de comisarios”, ha afirmado Kyle Novak, director de carrera de la IndyCar.

De esta manera, serán los propios comisarios los que activen esos paneles en función de la incidencia que se produzca en la pista. En palabras de la categoría, esto servirá para “mejorar las herramientas en el control de la carrera”.

Hasta ahora, un comisario ondeaba la bandera y el otro alertaba a dirección de carrera del incidente en cuestión. Ahora, estos paneles LED permitirán cubrir ambas funciones. “Tan pronto como el comisario presiona ese batón, tenemos un mapa de visualización en directo en el control de carrera que ilumina ese sector, algo así como lo que ves en la retransmisión de Fórmula 1, pero obviamente con mucho más detalle. Siempre que tengamos un sector que tenga un código de marca, tendremos una visualización automática y eso es algo que nunca antes habíamos tenido“, ha añadido.

La IndyCar argumenta que ha habido situaciones en las que una bandera se ha ondeado tarde y eso ha tenido consecuencias para los pilotos y para la carrera en sí. Ahora, confían que esto no ocurra con los paneles LED.

“A través de la tecnología GPS, cada luz tiene una posición fija, de modo que cuando un coche llega a esa luz, sabemos, hasta unos pocos pies, si ese coche estaba en la zona cuando salió el amarillo o cuando ese coche se acercaba a la zona. Luego obtendremos informes automatizados sobre el rendimiento de esa zona. Todo es frente a tener que volver atrás y reconstruir eso con vídeos y cosas escritas a mano que es lo que hemos estado haciendo en el pasado”, ha recordado Novak para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.