Santolino y su cuarto Dakar: “Si eres sexto, por qué no vas a aspirar al podio o a ganar”

Lorenzo Santolino durante el Dakar 2021 | Fuente: dakar.com

En la edición del Dakar celebrada durante el pasado mes de enero, Lorenzo Santolino tenía como objetivo ver la meta, pero no solo lo consiguió, sino que terminó en un sexto lugar, el cual le acercó a los grandes.

En apenas unos días, Santolino afronta su cuarto Dakar con la idea de liderar el proyecto de Sherco, con quien tiene cinco años más de contrato. La única pega que hay para esta ocasión es que la nueva montura no ha sido probada tanto como le hubiera gustado. Ahora es más compacta, cómoda, manejable y las prestaciones han mejorado para estar más cerca de Honda y KTM.

“Hemos hecho una moto prácticamente nueva que nos va a dar posibilidades de ser más competitivos. El año pasado acabamos los tres pilotos, así que es fiable. Y también tenemos ahora mejores prestaciones, así que salimos con confianza”, decía Santolino sobre este nuevo vehículo de dos ruedas.

“Si eres sexto, por qué no vas a aspirar al podio o a ganar, pero sabiendo que incluso volver a conseguir ese sexto puesto será muy difícil. Será una edición distinta a los demás. Hasta ahora mi objetivo era acabar, pero al lograrlo el año pasado, ahora toca ponerse otro reto más difícil: mejorar esa posición”, comentaba en declaraciones que recoge MARCA.com.

El equipo no pudo estar en Marruecos, pero Santolino cree que su preparación física es mejor. “Es el Dakar donde llego mejor físicamente, pero más justito en cuanto a kilometraje respecto a otros pilotos. Me falta algo de sensaciones con la arena y las dunas, pero espero ganarla en los primeros días y hacer valer el físico en la última semana”.

Una de las claves de Santolino en 2021 fue lidiar con la navegación, la cual podría ser más complicada en esta edición. “Puede que este año la carrera dé un pasito más en cuanto a dificultad de la navegación, a mí no me iría mal, me gusta que vaya en esa dirección, que no sea sólo una carrera de velocidad, sino que se mantenga esa esencia del Dakar de perderse, de gestionar esas situaciones”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.