Ed Carpenter añade a Hunter-Reay en su lista de pilotos para 2022

Hunter-Reay en las pruebas de Barber | Fuente: IndyCar

Ryan Hunter-Reay ha dejado atrás a Andretti Autosport tras varias temporadas, además de conseguir un título de IndyCar. Está buscando un asiento para 2022 y Ed Carpenter sería la opción ideal.

Esta semana tuvo lugar un test en Barber, donde Hunter-Reay consiguió el segundo mejor tiempo con el Ed Carpenter. De todos modos, no es el único candidato del equipo, ya que Conor Daly es el titular y Oliver Askew está en la órbita.

El ya ex de Andretti tiene un total de 18 victorias con el equipo y Ed Carpenter podría dejarle su coche #20 en las carreras que no sean ovales. El jefe del equipo que esta elección para la prueba de Barber es natural porque con Daly tienen demasiados datos y de Askew por su participación en Road America al sustituir a Rinus VeeKay.

“No tengo suficiente información sobre el aspecto comercial para decir si Ryan es el favorito para la unidad”, ha comentado Carpenter para Motorsport.com. “Conor sigue siendo una opción, Oliver sigue siendo una opción, al igual que Ryan”, confirmaba.

“Para nosotros, esta prueba fue importante porque nos dio la oportunidad de trabajar con Ryan, cuando ya habíamos tenido la oportunidad de trabajar con los otros dos. Y creo que también fue importante para Ryan tener la oportunidad de trabajar con nosotros”, decía el jefe del equipo sobre lo visto en Barber.

Ahora tendrán más datos para elegir entre sus tres candidatos. “Esta prueba significa que ahora tenemos más datos para trabajar cuando tenemos discusiones internamente y con la Fuerza Aérea, ya que ellos también toman sus decisiones. Estoy feliz de que tengamos opciones de calidad en todos los ámbitos. Me pondría nervioso si solo tuviéramos una buena opción”.

Ed Carpenter habló sobre esa jornada del veterano. “Ryan tiene mucha experiencia, así que sabe lo que siente, sabe lo que quiere. Creo que seguro que encontró algunas diferencias clave entre lo que estaba acostumbrado en el coche de Andretti y lo que encontró con nuestro coche, algunas positivas, otras negativas. Pero fue un día decente”.

Para acabar, fue preguntado por esa opción de correr 13 de las 17 carreras en 2022 para Hunter-Reay. “Sí, creo que está bien con eso, especialmente porque tiene a Indy como parte del programa. Como cualquiera, estoy seguro de que le gustaría hacer toda la temporada, pero nuestra consistencia en el Speedway le atrae”, concluía Ed Carpenter.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.