Lewis Hamilton: “No hemos podido responder a esa vuelta por parte de Max”

Hamilton durante la clasificación del GP de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Mal día para el siete veces Campeón del Mundo. En primer lugar, empezará la carrera con neumático medio, mientras que su rival lo hará con blando. Sus vueltas en la Q3 no han sido buenas, por lo tanto, algo atormentado con su resultado.

Lewis Hamilton ha liderado las últimas sesiones de libres, pero Red Bull ha encontrado ese extra para estar por delante de él. Tendrá un inicio complicado con el neumático medio, mientras que estará rodeado de pilotos con el neumático blando.

El piloto de Mercedes reconoce el trabajo que ha hecho su rival y lamenta no haber estado por delante como en los libres. “Antes de nada, Max ha hecho una gran vuelta y no hemos podido competir con ese tiempo. Tenía buena pinta en los libres. No hemos podido responder a esa vuelta por parte de Max. Estamos en una buena posición, me gustaría pensar que es así con los neumáticos y espero poder hacer una buena carrera”.

Hamilton indica donde tuvo sus errores durante la primera vuelta. “Has visto que he perdido algo de tiempo en mi primera vuelta en la curva cinco, pero el resto ha sido limpia. Simplemente no podía ir más rápido, no se si era tema de neumáticos en la vuelta de calentamiento. Max se lo merece totalmente”.

Como su rival, no tiene nervios y quedan por delante 58 vueltas. “Sigo estando en primera línea, veremos como navegamos mañana”. También lanzó un mensaje a la gente que estaba en las gradas. “Tenemos grandes aficionados aquí a pesar de los abucheos”.

Hablando en rueda de prensa, Hamilton sabe lo que es jugarse un Mundial en la última carrera y encima en Abu Dabi. “Es un escenario muy, muy diferente. Me siento completamente diferente y un millón de veces mejor ahora que entonces. Me siento bien”, decía sobre ese 2016 ante Nico Rosberg. También admitió que es un mejor jugador de equipo que por aquel entonces.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.