Bottas: “Espero una primera vuelta llena de acción”

Valtteri Bottas en la clasificación del Gran Premio de Brasil | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas comenzará la clasificación al sprint en Brasil desde la tercera posición de la parrilla, justo por detrás de Max Verstappen. Si bien el piloto finlandés no se ha sentido cómodo con el coche hoy en la clasificación, espera una primera vuelta realmente emocionante.

El trabajo de Bottas volverá a ser crucial este fin de semana para Mercedes, sobre todo por la penalización de cinco posiciones que tendrá Lewis Hamilton en la parrilla de salida del domingo. Esto implica que el finlandés podría ser el único hombre de Mercedes en las primeras posiciones y, por tanto, el único capaz de frenar una posible cabalgada de Max Verstappen.

Para conseguirlo, todo pasa por hacer un buen trabajo en la clasificación al sprint de mañana. “Es buen lugar donde empezar mañana, todo está por decidir. Espero una primera vuelta llena de acción“, ha explicado al bajarse del coche.

Valtteri ha mejorado en la clasificación con respecto a la primera sesión de entrenamientos libres. En los entrenos, el finlandés ha sido cuarto, por detrás de Sergio Pérez, pero en clasificación ha conseguido un mejor tiempo que el piloto mexicano. Bottas ha revelado que su confianza ha aumentado entre sesiones, aunque no lo suficiente como para firmar un doblete para el equipo Mercedes, como el que ya consiguieron el pasado fin de semana en México.

“Han sido unos Libres 1 muy complicados y no me he sentido cómodo con el coche en el primer sector. He mejorado un poco en clasificación, pero no he podido acercarme tanto a Lewis. No estoy satisfecho del todo”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.