Paul Ricard, a la espera de los monoplazas 2022 para modificar su trazado

Verstappen y Hamilton en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Los jefes de Paul Ricard quieren esperar a ver cómo funcionan los monoplazas de 2022 y después decidir si continuar con sus planes de modificación del trazado, para así mejorar los adelantamientos.

Yas Marina acaba de estrenar una nueva configuración en su trazado. De momento, la única conclusión que se ha sacado han sido los tiempos más rápidos, mientras que para saber si facilitarán los adelantamientos habrá que esperar a la carrera de este domingo. Otro que si quiere sumar a este carro es Paul Ricard, uno de los circuitos más criticados del calendario por sus carreras aburridas.

Antes de la pandemia se valoraron diferentes modificaciones para mejorar el espectáculo, pero todo se paró. Ahora, los jefes quieren esperar a los monoplazas de 2022 y así decidir. “Creo que fue bueno ver que, cuando los coches están muy cerca en rendimiento, sea cual sea el trazado que tengas, puedes tener una carrera espectacular y agradable”, decía Eric Boullier sobre el evento de este año respondiendo a una pregunta de Motorsport.com en Abu Dabi.

Esperar a 2022, pero creo que la cita de este año ha sido un impulso. “Pero eso no nos impide pensar y mejorar las cosas para el futuro. Queremos ver primero el año que viene cómo las nuevas regulaciones de automóviles cambiarán todo eso. Obviamente, hicimos una buena carrera, tuvimos un buen evento y ahora hay mucho impulso en torno al GP de Francia. Así que espero que esto nos ayude a construir algo aún mejor y más grande, porque también estamos trabajando en la capacidad del GP para lograr más espectadores en el futuro”.

Boullier confirmó que también están en discusiones con la Fórmula 1 para extender su contrato, mientras que ellos, internamente, se restructuran para creer un gran proyecto de futuro. “Estamos formando un grupo de trabajo sobre cómo mejorar las carreras, y solo queremos un poco más de visibilidad en el futuro. Queremos ver las regulaciones del monoplaza del próximo año y cómo van a funcionar. Se supone que los adelantamientos son mejores y eso tendrá un impacto en el trazado de la pista”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.