Nyck De Vries: “Estos Gen3 serán un desafío para equipos y pilotos”

El nuevo Gen3 | Fuente: fiaformulae.com

La Fórmula E presentó el pasado jueves el Gen3, cuyo diseño se ha basado en un avión de combate. Es el primer monoplaza con motor en la parte delantera, que se utiliza para agregar 250kW a los 350kW con los que cuenta el tren motriz situado en la parte trasera. En total, 600kW de potencia.

Este monoplaza tampoco tiene frenos traseros y depende únicamente del motor para proporcionar la potencia de frenada necesaria en la parte trasera. Esto da a los ingenieros más trabajo a la hora de configurar el software y extraer el mayor rendimiento del monoplaza.

“Creo que la Fórmula E hizo un trabajo increíble al lanzarlo, realmente crearon un gran revuelo y creo que fue un gran evento. Técnicamente, también es muy interesante y desafiante para los equipos y los pilotos”, comentaba Nyck de Vries sobre el nuevo monoplaza según recoge Motorsport.com.

“Tener un motor delantero que solo regenera y no tener un diferencial delantero, hará interesante encontrar la interacción correcta entre el eje delantero y el trasero”, decía. De Vries sugirió a la Fórmula E introducir paradas en boxes para cargar la batería a mitad de carrera.

“Creo que sería genial crear un poco más de estrategia porque todo está muy comprimido ahora, por supuesto, los modos de ataque son un elemento de estrategia, pero siento que es un poco más artificial que una parada en boxes real”, explicaba el de Mercedes.

Al actual Campeón de la Fórmula E le gustaba el nuevo diseño, pero a otros no tanto. “Creo que por lo que produce el coche en términos de potencia, creo que es bueno para las carreras. Cómo se ve, no es realmente mi gusto para ser honesto. Pero tal vez a otros les guste”, admitía Robin Frijns, piloto de Envision Racing.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.