Petrucci, también duda para el Dakar por COVID

Danilo Petrucci | Fuente: @petrux9

En las últimas horas, algunos corredores del Dakar 2022 están dando positivo en COVID-19. Esto está poniendo en duda sus participaciones, ya que están esperando un resultado negativo por cambios en el protocolo de ASO.

Uno de los casos más sorprendentes es el de Sara García, piloto de motos, quien dio positivo en la PCR realizada ya en Yeda. Su pareja, Javi Vega, en cambio ha dado negativo. Los protocolos de ASO han cambiado y a corredores que se encuentran en la misma situación que la piloto de Yamaha, se les ha repetido la prueba.

Un día después de esto, Danilo Petrucci es duda al confirmar su positivo en COVID. El italiano ha dejado atrás su etapa en MotoGP y KTM le había ofrecido la oportunidad de estar en el Dakar. Igualmente, está a la espera de una segunda PCR para saber si puede estar listo el 1 de enero, cuando se disputa el Prólogo.

No es el único contratiempo de Petrucci, ya que viene tocado del tobillo izquierdo tras una caída durante un entrenamiento. Simplemente sufre una microrrotura y su equipo ya confirmó que estará sin problemas en la salida.

Este virus ya ha dejado a varios corredores sin participar. Es el caso de José Luis Criado en el camión KH-7, en su lugar estará Fina Román. El argentino Jeremías González Ferioli ni ha viajado a Arabia Saudí. Por otro lado, Van Loon, piloto de Toyota, se encuentra en la misma situación, pero Ten Brinke será su sustituto en el T1+. El holandés había estado inmerso en el desarrollo de este coche desde los inicios, incluso fue el único que lo probó en Marruecos.

Acerca de Jaime Chico 4131 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.