Alexandre Pesci y Stephan Khuni incendian su DXX durante el shakedown

El coche de Alexandre Pesci y Stephan Khuni

Primer abandono del Dakar 2022. Ha tenido lugar durante el shakedown. Alexandre Pesci y Stephan Khuni han tenido un accidente que les dejará fuera de carrera.

Durante los días 28 y 29 de diciembre, ASO ha preparado un pequeño shakewdown de unos 10,7 kilómetros, a unos 60 del Estadio Rey Abdulaziz de Yeda, donde se están llevando a cabo todas las verificaciones técnicas previas al Dakar.

Los integrantes del equipo Rebellion #251 sufrieron un incendio en el prototipo DXX RD Limited que rápidamente consumió el vehículo. Ninguno de los dos integrantes del mismo sufrió daños. Pesci, presidente de Rebellion Timepieces, fue 43º en su debut en el pasado 2020, mientras que abandonó en la etapa nueve en la edición del pasado mes de enero.

Rebellion cuenta con una segunda unidad del DXX inspirada en el Peugeot 3008 DKR que pilotará Romain Dumas junto a Remi Boulanger. “El año pasado, nuestro Dakar se detuvo tras una serie de vuelcos. La barra antivuelco estaba demasiado dañada para que los oficiales nos permitieran continuar la carrera. Pero desde el principio nos vimos perjudicados por los amortiguadores que se rompían en cada etapa. El problema se ha resuelto y esperamos tener un Dakar más tranquilo”, decía Pesci durante estos días previos.

“El primer año, terminé en el puesto 43 y al año siguiente, Romain terminó en el puesto 43. Así que intentaremos progresar, mientras nos divertimos. Nuestra colaboración con el Dakar va más allá de poner pegatinas o alquilar un coche. Queríamos construir y desarrollar un coche, y estoy personalmente involucrado como piloto”, pero todo se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos.

Acerca de Jaime Chico 3341 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.