Rene Rosin, orgulloso de sus pilotos: “Hay una muy buena actitud de trabajo entre ellos”

Rene Rosin, director del equipo PREMA | Fuente: fiaformula2.com

PREMA afrontará las dos últimas carreras de la temporada con sus dos pilotos en la lucha por el título. Rene Rosin está orgulloso de tener a Oscar Piastri y Robert Shwartzman en esta pugna final.

En los últimos años, el conjunto italiano ha formado a pilotos que luego han dado el salto a la Fórmula 1 como es el caso de Charles Leclerc o Mick Schumacher. Podría serlo con Oscar Piastri y Robert Shwartzman en un futuro, pero de momento Rosin dice que tiene “una de los mejores equipos”.

PREMA ocupa el primer lugar en la clasificación de equipos con 88 puntos sobre Carlin. En cuanto a sus pilotos, Piastri es líder con 43 puntos de ventaja sobre Robert, que es el tercer clasificado. “Hay una muy buena actitud de trabajo entre ellos. Están trabajando muy duro juntos e interactuando muy bien juntos. Se respetan mucho y eso es muy bueno para el ambiente del equipo”, comenta Rosin para la web de la Fórmula 2. Veremos si hay el mismo respeto en estas dos rondas.

“Hay una gran ética de trabajo entre ellos. Cada uno de ellos está tratando de hacer su mejor esfuerzo y ambos quieren ganar el campeonato. Yo diría que es uno de los mejores equipos que hemos tenido en la Fórmula 2. Es muy, muy bueno, se están empujando mucho unos a otros”, continuaba el director de equipo.

Piastri dejó la ventaja en 36 puntos frente a Guanyu Zhou tras Rusia. “Queremos ganar ambos títulos, pero nos estamos concentrando en hacer las cosas carrera a carrera. Veremos un poco las clasificaciones después de Jeddah, pero en este momento, estamos enfocados en ser los más rápidos en los entrenamientos libres y clasificación. Luego aprovechar al máximo las dos carreras Sprint y la carrera principal”.

El líder del campeonato ha ganado las dos últimas carreras principales, mientras que Shwartzman ha subido al podio en Monza y Sochi. Ahora llega una pista nueva, en la que todas partirán en igualdad de condiciones. “La pista será nueva para todos. Las condiciones serán bastante difíciles porque creo que seremos los primeros coches en salir a la pista. Estará arenosa, pero intentaremos adaptarnos lo más rápido posible y reaccionar lo más rápido que podamos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.