GP de Arabia Saudí 2021: Red Bull, primer ‘match ball’ para Verstappen

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Max Verstappen tiene su primer ‘match ball’ de la temporada este fin de semana en Arabia Saudí, pues es el único piloto de la parrilla que llega con opciones de proclamarse Campeón del Mundo.

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón el domingo? Si gana la carrera y, además, hace la vuelta rápida, necesitaría que Lewis Hamilton sea sexto o peor. Si gana, pero sin vuelta rápida, el británico debería ser séptimo. La otra opción es que termine segundo: si hace la vuelta rápida, Lewis debería ser décimo; si no hace la vuelta rápida, Hamilton no debería puntuar.

Las cuentas son complejas y Max no lo tiene fácil este fin de semana, pero todo puede ocurrir en Fórmula 1. El neerlandés llega con una ventaja de ocho puntos sobre su rival en el campeonato y eso le pone en una posición más favorable para este último doblete. En cuanto al Campeonato de Constructores, Mercedes llega por delante, aunque solo tiene cinco puntos de ventaja sobre Red Bull.

Hamilton está en una buena racha, pues acumula dos victorias consecutivas en Brasil y en Catar, con un ritmo muy superior al de su máximo rival. En Arabia Saudí, el rendimiento será una auténtica incógnita, pues ningún equipo ha rodado allí todavía, pero lo que está claro es que tendremos por delante un fin de semana de lo más emocionante.

Max Verstappen

Verstappen reconoce que su carrera hace dos semanas en Catar no fue ni buena ni mala, aunque le sorprende que la pista ofreció más oportunidades de adelantamiento de las que pensaba. Aún así, les faltó algo de ritmo y también sufrió una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por ignorar una doble bandera amarilla.

«No fue ni muy bueno ni muy malo. Me sorprendieron positivamente las oportunidades de adelantamientos, la salida fue buena y, por supuesto, era necesario después de la penalización. Todavía nos faltaba algo de ritmo en comparación con Mercedes, así que veremos cómo nos va este fin de semana. El circuito de Catar definitivamente fue uno de mis favoritos, fue muy divertido pilotar allí», ha afirmado.

«He pilotado en el simulador y parece un circuito realmente rápido, así que no habrá margen de error. Por supuesto, siempre habrá algo de trabajo, ya que nunca hemos pilotado en la pista. Va a ser interesante y espero con ganas el resto. Ha sido divertido ir a diferentes pistas de nuevo este año».

Max, pese a la presión que tiene sobre sus hombros, reconoce que está tranquilo de cara a sus opciones en el campeonato porque lo ha dado todo. Además, insiste en que Red Bull está preparado para todo lo que pueda ocurrir este fin de semana en Arabia Saudí.

«Me siento tranquilo, sé que siempre intentaré hacerlo lo mejor posible y simplemente veremos dónde terminamos. Todavía no se ha decidido nada, todos estamos preparados para el desafío. Queda mucho por correr y vamos a darlo todo, eso seguro. Va a ser un final de temporada emocionante», ha añadido para cerrar.

Second placed Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Qatar at Losail International...
Max Verstappen en Catar | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Sergio Pérez ha firmado un buen triplete y le ha dado a su equipo puntos muy importantes en la lucha por el Campeonato de Constructores. El mexicano espera continuar la tendencia en Arabia Saudí, motivado por la idea de que todos los equipos llegan en igualdad de condiciones.

«Parece un circuito realmente rápido, así que estoy emocionado de salir a la pista y ver cómo se siente en el coche. No creo que haya pilotado antes en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad, así que creo que será todo un reto. Todo el mundo está en la misma posición, todavía no hemos tenido la oportunidad de correr allí, así que las sesiones de entrenamientos libres serán muy importantes para probar«, ha explicado.

«Los puntos en Catar y en las tres últimas carreras fueron realmente importantes en el Campeonato de Constructores. Hemos conseguido cerrar la brecha con Mercedes y ahora es el momento de ir con todo. No tenemos nada que perder y daremos lo mejor de nosotros. Si logramos tener dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro de que podremos terminar arriba».

Checo cree que estas dos últimas carreras reflejarán la apretada lucha que Mercedes y Red Bull han mantenido durante toda la temporada. Además, confiesa que le motiva tener un reto tan importante entre manos.

«Es un desafío único y estas dos últimas carreras lo representarán. Estoy disfrutando mucho de llegar al final de la temporada con una pelea tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de ir a Yeda y luego a Abu Dabi. Por momentos como este empiezas a correr», ha afirmado para cerrar.

Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing prepares to drive in the garage before the F1 Grand Prix of Qatar at Losail International Circuit on...
Sergio Pérez en Catar | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1573 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.