Vesti está “muy seguro” de que se hará con el título de Fórmula 2

Vesti en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Frederik Vesti afronta su segunda temporada en la Fórmula 2. Es el líder del Campeonato y el favorito para hacerse con el título, pero tiene mucho que recorrer aún.

Quedan cuatro rondas para que termina la actual temporada. Vesti ha conseguido cuatro victorias y tres podios. Eso que no empezó nada bien la temporada, ya que en Baréin no sumo ni un solo punto. Ahora está al frente con 153 puntos tras el segundo puesto de Hungría que deja su ventaja en 11 puntos frente a Théo Pourchaire.

Asegura que se siente “muy seguro” de ganar el título. Sería una gran historia para el piloto en nómina de Mercedes. “Es una buena sensación, aunque tenemos que seguir empujando”, comentaba en unas declaraciones que recoge RaceFans.net.

PREMA no siempre es el equipo más rápido. Por eso, Vesti dice que el trabajo en el simulador es importante este año. “No es un hecho que seamos rápidos todos los fines de semana, por lo que significa que debemos hacer nuestro trabajo muy bien tanto en el simulador, con la puesta a punto y la forma en que enfoco el juego mental”.

El danés asegura que lidia con la presión en cada carrera, pero listo para enfrentarse a todos. “Obviamente hay presión y luchar por un campeonato como este significa mucho para todos nosotros. Es algo con lo que tienes que lidiar como piloto. Pero estoy en un muy buen lugar, tengo más confianza que nunca y un resultado como este —el segundo puesto en Hungría— lo confirma y estoy listo para seguir luchando”.

En Gran Bretaña perdió gran parte de su ventaja, ya que fue golpeado por Dennis Haguer en la carrera principal y Pourchaire se acercó a los seis puntos. “Creo que desde Mónaco tuve un muy buen ritmo, y luego, obviamente, un fin de semana como Silverstone con una mala calificación, falla del motor y ser golpeado anotando solo 10 puntos te hace bajar”.

Cuando pasan cosas así, Vesti hace el esfuerzo para olvidar lo que ha ocurrido en pista y volver más fuerte. “Tienes que alejarte de la pista de carreras, tratar de pensar qué puedes hacer y volver a aparecer con confianza y hacer exactamente lo que hicimos este fin de semana, siendo rápidos en los entrenamientos, en clasificación y competitivos en ambas carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.