Ross Brawn y Pat Symonds dejarán sus cargos al terminar la temporada 2022

Ross Brawn | Fuente: Getty Images

La temporada 2022 marcará un cambio histórico en la Fórmula 1, pero también habrá cambios en la parte de la organización. Ross Brawn dirá adiós a su puesto como director general y Pat Symonds como director técnico.

La noticia sorprende, pero un documento emitido por la Fórmula 1, según publica Motorsport.com, asegura que Brawn dejará su cargo, pero no se ha especificado en que momento. Salió de Mercedes en 2013 y tras un periodo de descanso volvió al deporte gracias a Liberty Media en 2017.

Su tarea era supervisar los cambios tanto del reglamento técnico como del deportivo. Tampoco está claro si podría ocupar otro puesto dentro de la organización y ni quién será su sustituto. También dará un paso atrás Symonds, quien ha sido el responsable de las reglas para 2022 y las que entrarán en 2026.

Los miembros del equipo técnico de Fórmula 1, que trabajaban con Symonds, será transferidos a la FIA. Una medida que ha sido alentada en parte por un requisito de la UE de separar el proceso de elaboración de reglas de la organización promocional.

Se entiende que la mayoría de las personas de ese equipo, incluido el jefe de aerodinámica Jason Sommerville, serán a partir de ahora empleados de la FIA. Trabajarán bajo el director de asuntos monoplaza del órgano rector, Nikolas Tombazis. El jefe de rendimiento del vehículo, Craig Wilson, quien ha desempeñado un papel clave ayudando a diseñar nuevos circuitos además de estar involucrado con el paquete técnico del automóvil, permanecerá en la F1.

Se entiende que la mayoría de los que se trasladen a puestos de la FIA permanecerán en las oficinas de la sede de la F1 en el centro de Londres. Algunos pueden ser enviados a las bases de la FIA en Ginebra y París. Algunos departamentos de la Fórmula 1 se están mudando a otra base en Biggin Hill en Kent.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.