Vasseur, director de Alfa Romeo, contesta a Picci, expresidente de Sauber

vasseur durante una carrera
Frederic Vasseur. | Foto: Alfa Romeo Racing.

En el pasado GP de México saltó la sorpresa con la dimisión de Pascal Picci como presidente de Sauber. En el pasado su figura fue fundamental para el equipo pues en gran parte fue uno de los salvadores de su crisis de 2016. La polémica estaba servida tras las declaraciones que hizo explicando su dimisión.

“No quiero estar asociado a la gestión de Fred Vasseur en el futuro”. Una frase que sorprendió a todos tras los rumores y anuncios que confirmaban la salida de Antonio Giovinazzi del equipo y la confirmación de Guanyu Zhou como piloto para la temporada 2022. Tal vez esta última decisión fue la gota que colmó el vaso para el italosuizo. “La forma en que se eligió a los pilotos fue uno de los puntos que rompió la tabla entre la actual dirección y yo” declaraba el expresidente de Sauber para Motorsport.com.

Ahora se le ha peguntado a Fredric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, sobre las declaraciones de Picci. “Creo que es una pena que llevara la historia a la prensa, yendo al reportero a dar la entrevista, porque creo que las discusiones de la junta deben quedar en el consejo. No es una reunión pública”.

Vasseur ha criticado duramente la forma de hacer esas declaraciones ya que era un tema interno del equipo. “Por la paz mental, para el futuro. y para la estabilidad del equipo, hubiera sido mejor si hubiera tenido una discusión interna en lugar de saltarse las reuniones”.

También se le preguntó al director de Alfa Romeo por la elección de pilotos, su respuesta fue políticamente correcta. “Nunca es simple y cada año tienes que pensar en el futuro y no el pasado, y ver cómo puede mejorar en la próxima temporada. Es un punto crucial, pero créanme, no es una decisión fácil. Tomamos la decisión con las principales partes involucradas y tuvimos una larga discusión al respecto”.