Vasseur afirma que el SF-23 tendrá nuevas actualizaciones en Austria

Vasseur, jefe de Ferrari, en el muro del equipo | Fuente: Getty Images

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha dejado ver su satisfacción tras el rendimiento de los SF-23 en el Gran Premio de Canadá. “En Austria llegarán más actualizaciones para intentar reducir la distancia con los equipos punteros”, comentó.

Con el Gran Premio de Canadá ya en el pasado, los de Maranello respiran aliviados tras el trabajo bien hecho. La segunda carrera consecutiva de Charles Leclerc sin pasar a Q3 y la sanción a Carlos Sainz por obstaculizar a Pierre Gasly en clasificación dejaban a los de rojo en décima y undécima posición en la parrilla del domingo. Sin embargo, tanto el monegasco como el español, cuajaron una gran carrera logrando la cuarta y la quinta posición por delante de un desaparecido Sergio Pérez.

Vasseur, quién terminó sonriendo el fin de semana, apreció mejor que nadie las mejoras de sus dos monoplazas. Las actualizaciones del equipo rojo en Barcelona y las instaladas en Canadá han mostrado la cara más competitiva del Ferrari.

Por otro lado, las mejoras parecen no haber llegado sólo a los monoplazas. Los Reds se atrevieron con una estrategia a una sola parada que les llevó a los pies del podio. Pese al coche de seguridad, ni Charles ni Carlos entraron a cambiar sus gomas.

“Ha sido un buen día, una buena carrera”, dijo Vasseur. “El resumen del fin de semana es que ya el viernes vimos que teníamos un buen ritmo tanto en la vuelta en seco como en carrera. En cambio, todo fue mucho más difícil por las condiciones complicadas”, explica refiriéndose a la clasificación en condiciones mixtas.

El paso adelante de los italianos es más que claro. Los de Vasseur han dado un golpe sobre la mesa cerrando la brecha con la cabeza de carrera. “En las últimas 30 vueltas tuvimos el ritmo de Hamilton y Alonso. Y eso creo que es honestamente un buen paso adelante”, comentaba Frédéric.

Ahora la incógnita para los del Cavallino será si con una buena sesión de sábado hubieran estado luchando por la victoria en el Gilles Villeneuve. Vasseur tiene claro que no lamentará los errores de la clasificación, pero si aprenderán de ellos. Tenemos que intentar corregir los errores que cometimos y hablaremos de ello el martes. Es una buena lección también de cara a Austria”, dice Vasseur según recoge Motorsport.com.

La llegada a Austria supone el inicio de una caza de brujas en el mundo de la Fórmula 1. Aston Martin, Mercedes y Ferrari innovan en sus monoplazas casi cada fin de semana en busca de competir con Red Bull de tú a tú. Sin embargo, el Gran Premio de casa para la escudería de las bebidas energéticas no parece peligrar demasiado.

Ferrari tendrá que elaborar una buena clasificación y demostrar el ritmo de Canadá en la carrera de dentro de dos semanas. Los italianos tendrán, al igual que el resto de equipos, una sola sesión de libres en el formato sprint, por lo que tendrán que trabajar contrarreloj para hacer funcionar las mejoras de Austria junto a las ya mencionadas de Barcelona y Canadá.

“Estamos mejorando paso a paso. Hemos entendido ciertas cosas, pero tenemos que esperar la confirmación en otros circuitos porque Montreal es una pista particular. Ahora tenemos que centrarnos en los próximos Grandes Premios. En Austria llevaremos algunas actualizaciones más al SF-23 y tendremos que ponerlo todo junto para intentar tener un fin de semana sin errores”, añade Vasseur.

“No quiero hablar de que Ferrari esté preparado para ganar una carrera. Ahora sólo estoy centrado en el equipo. Sabemos que si queremos conseguir un gran resultado tenemos que tener un fin de semana perfecto, hacerlo muy bien tanto en clasificación como en carrera. Seguro que en Austria tendremos dos intentos, porque también se disputará la Carrera Sprint. Pero soy optimista”, sentencia el jefe de equipo de Ferrari.