Alpine no bloqueará el fichaje de Zhou a Alfa Romeo en 2022

Zhou en Monza con el RS18. Foto: Alpine F1 Team.

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, no tendría problemas para ceder a Guanyu Zhou a otro equipo de Fórmula 1 en 2022. El piloto chino suena para Alfa Romeo la próxima temporada y desde su Academia, no pondrán ninguna pega para que pueda llegar a Hinwil.

Budkowski ve a Zhou con la madurez necesaria para llegar a Fórmula 1 después de haberse curtido como piloto durante tres años en Fórmula 2. Desde Alpine no habría ningún inconveniente para que el piloto chino corra para otro equipo la próxima temporada y estarían contentos de verlo en Alfa Romeo.

“Permitir que Zhou corra fuera del entorno de Alpine sería un gran programa para nosotros. Esta Academia será exitosa cuando tengamos pilotos de Fórmula 1 creados aquí en el futuro. Necesitamos madurez por su parte y algunos de ellos ya están listos para dar el paso”, ha declarado Budkowski.

Budkowski asegura que ya trabajan en el futuro de sus pilotos jóvenes, a los cuales deben buscar destinos para la temporada 2022, pues sus dos asientos en Fórmula 1 están ocupados por Fernando Alonso y Esteban Ocon. El objetivo de la Academia es curtir a sus pilotos para que lleguen a Fórmula 1 en el futuro, no quieren ni mucho menos bloquear su desarrollo.

Estamos evaluando las opciones para los pilotos de nuestra Academia. Queremos tener pilotos de Fórmula 1 en el futuro y este programa solamente será exitoso si creamos a grandes pilotos. En caso de que no lleguen, sería malo para ellos y también para nosotros. Estamos trabajando en diferentes parámetros y estamos teniendo en cuenta mucha información a la hora de organizar los planes”.

En lo que a Oscar Piastri respecta, Budwkoski aplaude el trabajo y el éxito que ha tenido en monoplazas desde 2019. Si este año gana la Fórmula 2, sería su tercer título en tres años y el polaco deja claro que desde hace dos temporadas les ha impresionado gratamente. Su gran trabajo tendrá influencia en los planes de Alpine para el año que viene.

“Oscar está haciendo un trabajo increíble. Está cerca de ganar su tercer Campeonato en tres años. Ya ha ganado la Fórmula 3 y la Fórmula Renault Eurocup en el pasado y ha llegado esta temporada con una gran racha a la Fórmula 2. Nos ha impresionado y su rendimiento tendrá influencia en los planes que tenemos para 2022”, ha expresado Budkowski para cerrar.