Fuerte accidente de Leclerc en los Libres 2; Ferrari confirma que chasis y motor se han salvado

Charles Leclerc sufrió un fuerte impacto en la Curva 22 | Fuente: Getty Images

El accidente de Charles Leclerc en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí es un aviso a navegantes. Esta noche, los mecánicos de Ferrari tendrán que sudar la gota gorda para reparar el SF21 y tenerlo a punto para la clasificación.

Leclerc ocupaba la décima plaza y estaba en la sexta vuelta de su quinto stint. Un neumático medio con el que ya había acumulado 15 vueltas. Llegó a la curva 22, perdió la parte trasera del monoplaza y fue un simple pasajero hasta que chocó contras las protecciones. Los comisarios desplegaron la bandera roja y la sesión no se reanudó, ya que tan solo faltaban cinco minutos antes del impacto.

El monegasco salió a los pocos segundos del coche, pero tuvo que pasar por el centro médico, pronto volvió con su equipo. Más tarde, Ferrari confirmó que tanto el chasis como el motor podrán utilizarse en los Libres 3 y posteriormente en clasificación.

A ese punto del trazado de Yeda se llega a más de 220 km/h y no es el primer accidente que se vive este fin de semana. Logan Sargeant también perdía su HWA Racelab en esa curva 22 durante los entrenamientos libres de Fórmula 2.

“Un día que, lamentablemente, no terminó como hubiéramos querido. Lo siento por el equipo que tendrá que trabajar mucho para tener el coche listo mañana y haré todo lo posible para llevar a casa el mejor resultado posible para agradecérselo. Por el lado positivo, cumplimos con el programa planeado y completamos todas las pruebas que queríamos en nuestras dos sesiones”, comentaba Leclerc en el comunicado que ha compartido el equipo. “El potencial está ahí y si podemos ponerlo todo juntos mañana deberíamos tener un buen día”.

Declaró que la pista le gusta mucho por las altas velocidades en la recta, pero no hay lugar para errores. “Lo peculiar fue la evolución de la pista, que fue diferente a lo que solemos ver en los circuitos urbanos. Mañana será clave salir en el momento adecuado en la calificación y hacer una vuelta limpia evitando el tráfico, ya que la pista es muy estrecha”, comentaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.