Alfa Romeo, sorprendido con la solidez de Guanyu Zhou

Guanyu Zhou antes de comenzar el GP de Australia | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou fue capaz de puntuar en su primera carrera en Fórmula 1. Cerca estuvo tanto en Yeda como en Melbourne. Un debut prometedor para un rookie que fue muy criticado cuando fichó por Alfa Romeo.

El piloto chino sumó su único punto en el Gran Premio de Baréin, ayudado por los abandonos, pero en las siguientes dos carreras ha tenido “actuaciones sólidas”. Lo más importante es que Zhou parece haber dejado atrás los problemas que tuvo con su C42 tanto en Baréin como en Yeda.

“Diría que muy bien, otro fin de semana fuerte y sólido. Para nosotros, era muy importante comenzar el fin de semana bien, acumular sesión por sesión y no presionar demasiado, porque tan pronto como cometes un error, tomará mucho tiempo recuperarse”, comentaba Xevi Pujolar, jefe de ingeniera en pista, sobre el rendimiento según recoge RacingNews365.com.

Viendo los números, se podría decir que Zhou tiene mucho que mejorar en clasificación, pero Alfa Romeo admite su parte de culpa. Los suizos están teniendo problemas a la hora de poner en temperatura el compuesto más blando.

“En la calificación, todavía había un poco de margen, y fue todo un desafío para él con el C5, no solo para él, porque también con Valtteri tuvimos problemas para sacar el rendimiento”, reconocía Pujolar.

Pujolar insta a mejorar en este aspecto, mientras que alaga el ritmo de Zhou durante las carreras. “Pero eso es más del lado de la ingeniería, necesitamos entender cómo podemos ayudarlos con este tipo de compuesto. Sabemos que, en la carrera, su ritmo y su lucha por posición, es muy bueno. No llegó a los puntos, pero estaba luchando por esos. Fue muy bueno”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.