Al-Attiyah, victoria gracias a la navegación de su copiloto: “Matthieu ha hecho un trabajo tremendo”

Al-Attiyah al término de la primera etapa | Fuente: @TGRSouthAfrica

Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria en la primera etapa del Dakar 2022 y se coloca líder de la general con una ventaja de 12:44 sobre Sébastien Loeb. El trabajo de su copiloto, Matthieu Baumel, ha sido crucial para no perder tiempo.

Al-Attiyah ha comenzado la especial de este domingo en la décima posición, justo por detrás de Carlos Sainz. El español ha tenido problemas con la navegación y ha cedido dos horas con Nasser, que ya es líder de la general en la categoría de coches. El piloto de Toyota ha alabado el trabajo de su copiloto en la complicada navegación en el bucle de Ha’il.

“Es increíble, porque era una etapa muy difícil y creía que sería más sencilla. Matthieu ha hecho un trabajo tremendo, sobre todo en la segunda parte de la etapa. Ha habido un momento en el que hemos visto una pista que iba un poco hacia la derecha, pero él me ha dicho ‘no, tú a la izquierda’, y en el waypoint siguiente se ha visto que llevaba razón. Después hemos ido por delante con Seb y hemos atacado bien”, ha afirmado en declaraciones al Dakar.

Las primeras sensaciones de Nasser al volante de su nuevo Toyota GR DKR Hilux T1 han sido más que positivas. Sin embargo, sabe que no es momento de dominar y prefiere ir dando pasos en firme.

“Estoy muy contento, el Toyota va muy bien. Me lo paso genial con este T1+ y tengo la impresión de que es muy seguro. Vamos a hacer todo lo posible, pero bueno, aquí hemos tenido una buena etapa. No es momento de controlar la carrera. Mañana será otro día y luego la maratón, pero llevo un rato mirando y no veo llegar a nadie, así que creo que ha sido un buen día”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.