Floury, crítico a pesar de la victoria de Toyota en Imola: “Ganamos sin ser los más rápidos”

El Toyota #7 durante las 6 Horas de Imola | Fuente: Toyota Gazoo Racing
El Toyota #7 durante las 6 Horas de Imola | Fuente: Toyota Gazoo Racing

El equipo nipón se encontró con la victoria en las 6 Horas de Imola. Ferrari confió en que la lluvia iba a ser escasa, pero se equivocaron totalmente. Toyota heredó el liderato y ganó la carrera.

Después del ritmo mostrado en clasificación se esperaba que Ferrari venciera en Imola o, al menos, acaparar una gran parte de los puestos de cabeza. La estrategia no fue la adecuada y los italianos bajaron posiciones. Esto permitió a Kamui Kobayashi, Nyck de Vries y Mike Conway ponerse en cabeza con el Toyota #7 a falta de unas dos horas para el final.

David Floury, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, está contento porque el resultado se dio gracias a la estrategia, el equipo anduvo listo, pero saben que deben mejorar en cuanto a ritmo. “Si nos fijamos en el ritmo puro en la vuelta más rápida, Ferrari es cuatro décimas más rápido que nosotros. Ganamos sin ser los más rápidos, por lo que se ganó gracias a la estrategia y la ejecución del equipo”, decía en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Evidentemente, Floury añade que “no es algo con lo que estemos contentos” en cuanto a esa diferencia de ritmo con el 499P de Ferrari. Habló también de la gestión de combustible que tuvo que hacer Kobayashi en la parte final, mientras que se acercaba el Porsche de Kevin Estre. “Cuando empezamos el último stint nos estábamos rascando un poco la cabeza, preguntándonos cómo íbamos a gestionarlo. Kamui hizo un trabajo fantástico al ahorrar energía, mientras se mantenía al frente. El equipo hizo la ejecución perfecta y Kamui estuvo brillante al final”, añadía.

La victoria de Toyota llega tras un resultado decepcionante en los 1.812 Kilómetros de Catar y permite al #7 del equipo nipón escalar a la segunda posición del Mundial, por detrás del Porsche #6. El BoP cambió el orden de la parrilla en Imola, pero Floury cree que la Federación Internacional de Automovilismo debe seguir trabajando para igualar la clase Hypercar.

Este año se introducirá un nuevo componente en el BoP conocido como “ganancia de potencia” en la clase Hypercar, con el objetivo de nivelar los perfiles de rendimiento de los coches en las rectas. Se aplicará una cifra de potencia máxima de cada coche por encima de 210 km/h para igualar con mayor precisión su aceleración y velocidad máxima.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.