Marko y el objetivo de Red Bull para 2022: “Ganar de nuevo el Mundial”

Red Bull en 2021. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, es optimista de cara a 2022. El austriaco tiene claro que el objetivo es ser campeones del mundo de nuevo y por el momento, todo va por el buen camino para ellos. La marca de bebidas energéticas está trabajando realmente duro en la fábrica este invierno, aunque al tratarse de un cambio de normativa, no están seguros de nada.

Marko sostiene que un cambio de regulaciones siempre despiertan dudas en todos los equipos, aunque cree que tanto ellos como Mercedes, tienen lo necesario para seguir arriba en 2022. Para Red Bull, el Mundial será de nuevo el objetivo. Por ahora todo va bien, aunque tienen que seguir adaptando mejor el motor al nuevo combustible.

“La fábrica está funcionando casi sin parar. De todas formas, a los ingleses no les gustan las vacaciones, sólo estaban ocupados en el Boxing Day. Nuestro objetivo público para 2022 es sin duda ganar de nuevo un Mundial y al menos, por ahora, no he recibido ninguna información contradictoria en ese sentido”, ha comentado Marko.

“Honda está trabajando muy duro en el ajuste del nuevo combustible. Lo que escucho es positivo, aunque el desempeño no está aún al nivel de 2021. En líneas generales, tenemos que esperar y ver su funcionamiento, pues con un cambio de normativa tan grande, nunca puedes estar completamente seguro de nada. Eso sí, tanto Mercedes como nosotros, tenemos el potencial, los trabajadores y la continuidad para seguir arriba”.

En lo que a los jóvenes talentos respecta, Marko ve a Lando Norris como el piloto que más papeletas tiene para brillar esta temporada. En el caso de Charles Leclerc y George Russell, cree que deben mejorar, especialmente el británico, pues aunque sus clasificaciones sean muy buenas, en carrera no ha terminado de destacar.

Creo que Norris será el primero de los jóvenes en ponerse al día. Leclerc ha sido expuesto este año y Russell, sin duda, es un gran desafío también para Hamilton. Es un piloto muy rápido en clasificación, pero en carrera, la diferencia con respecto a Latifi ya no era tan grande. Todavía tiene que demostrar su valía”, ha expresado Marko para cerrar.