Russell: “Dos años en Williams hubiesen sido suficientes antes de ir a Mercedes”

George Russell en 2021. Foto: Sutton Images.

George Russell ha reconocido que dos años en Williams hubiesen sido suficientes antes de dar el salto a Mercedes. El británico cree que esta tercera temporada con los de Grove no ha sido necesaria para continuar creciendo como piloto, pero está muy contento por cómo ha evolucionado desde 2019.

Russell llegó a la Fórmula 1 en 2019 y lo hizo de la mano de Williams. El británico iba a prepararse como piloto en Grove, antes de dar el salto a Mercedes, algo que hará este mismo año. Eso sí, cree que dos años en la estructura hubiesen sido suficientes para terminar su preparación, por lo que esta tercera temporada en cierto punto, ha estado de más para él.

“Uno siempre está aprendiendo y sabe cuál es su velocidad natural. En ese aspecto, no creo que pueda ir a mejor, pero sí que puedes desarrollarte con los ingenieros y en términos de puesta a punto. Después de un año en Williams, me hubiese sentido listo para dar el salto”, ha reconocido Russell.

“Lo positivo es que soy un piloto mejor que en aquel entonces. Dos años con Williams hubieran sido la estrategia perfecta, ya que este año me sentía más que preparado para aterrizar en Mercedes. Sin embargo, firmamos un contrato de tres años y no había nada más que pudiese hacer en ese sentido”.

Russell sostiene que también es importante haber vivido la parte más amarga de la Fórmula 1 en sus primeros años. El británico ha estado inmerso en una Williams con muchos problemas y con el paso del tiempo han sido capaces de crecer y mejorar juntos. 

Estoy muy agradecido por todas las dificultades que hemos tenido que superar durante estos años. A veces llegas ya a un coche más rápido y todo se siente más fácil, pues con coches buenos, todo va mejor. La estrategia también es buena si depende del coche. Lo mejor es que cuando poco a poco todo va por el buen camino te vas sintiendo afortunado”, ha finalizado.