Porsche prepara el salto de Yifei Ye al programa LMDh

Yifei Ye
Yifei Ye | Fuente: Porsche

Porsche quiere que el piloto chino Yifei Ye sea uno de los pilotos del programa LMDh, pero todavía tienen que determinar cómo será su preparación y en qué categorías competirá.

El fabricante alemán tiene el objetivo de convertir a Ye en un piloto completo, pero antes tiene que pasar por un periodo de adaptación para asegurarse de que está listo para la nueva aventura. En este sentido, tienen que decidir si compite en un equipo en LMP2 del WEC o apuestan por las European Le Mans Series.

“En 2022, Yifei hará varias cosas porque estamos convencidos de que entre GT y prototipos podrá prepararse bien de cara a LMDh. Correr en ELMS es el primer gran paso para integrarle en nuestra familia. Claramente, la mejor manera de entrenar para conducir un LMDh es hacer LMP2, pero para Yifei está abierta de par en par la puerta para un posible programa en LMDh. Necesitamos darle lo mejor para obtener el nivel de rendimiento que necesita”, ha afirmado Alexandre Gibot, responsable de Porsche en Asia, en Motorsport.com.

Porsche está evaluando todas las alternativas posibles. Entre todas ellas, Gibot recuerda que también hay opciones posibles para competir con un GT en otras categorías. Sin embargo, recuerdan que la prioridad está en la categoría LMP2.

“Probó con Cool Racing a finales del año pasado. Hay varias opciones y el objetivo es anunciar algo después de las ELMS. No descarto otras salidas en GT también, hay coches presentes en series importantes como el GT World Challenge Europe“, ha explicado.

“En 2022, su prioridad será centrarse en LMP2. Es importante que vuelva a Le Mans, donde se arriesgó a ganar en 2021, y se enfrenta a una parrilla de 39 coches que ya han sido anunciados. También la opción de ELMS es válida, así que lo evaluaremos”.

El piloto chino tiene ganas de afrontar este nuevo reto, pues nunca ha corrido como piloto oficial de un fabricante. Además, reconoce que todavía tiene mucho que aprender porque nunca ha realizado muchas pruebas antes de pilotar un monoplaza.

“Estoy emocionado de poder correr en un GT por primera vez, pero estoy acostumbrado a subirme en los coches sin hacer pruebas. También el año pasado debuté en un LMP2 sin experiencia, incluso si los prototipos son más parecidos a los monoplazas, como los F3 del Euro Fórmula Open que piloté en 2020. Habrá mucho que aprender, pero podré adaptarme rápidamente”, ha afirmado.

“Creo que habrá otras oportunidades además de esta y hacer una carrera importante donde obtener un buen resultado puede ser útil para el plan de estudios. Hacer cosas diferentes tiene sus beneficios y ser un piloto joven también puede ayudarme a convertirme en un piloto completo, también relacionarnos con el mejor equipo”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.