Aston Martin estaría considerando fabricar su propia unidad de potencia

Lance Stroll durante el shakedown de Silverstone con el AMR22 | Fuente: @AstonMartinF1

La temporada 2022 de Fórmula 1, que comienza en marzo, traerá consigo la introducción de la esperada nueva normativa. Sin embargo, hay equipos que no sólo miran el presente, sino también a largo plazo. Ese es el caso de Aston Martin, que estaría considerando fabricar sus propios motores.

Los británicos creen que con el reglamento del año 2026 pueden tener una buena oportunidad para lanzarse a este nuevo reto. Andrew Green, director técnico de Aston Martin, ha dejado caer que ya se ha puesto este tema sobre la mesa. “Creo que en el futuro, con nuestras ambiciones, definitivamente estamos investigando el suministro de nuestra propia unidad de potencia a largo plazo”, comentaba en unas declaraciones que recoge GPFans.

“El año 2026 se plantea como una nueva regulación de la unidad de potencia. Creo que, como equipo, nos encantaría participar”, continuaba Green. En la actual parrilla, todos los fabricantes están asociados con empresas del petróleo y el combustible. Como es el caso de Mercedes con Petronas, Honda con Exxon Mobil, Ferrari con Shell y Renault con Castrol.

Recientemente, la escudería Aston Martin anunció su vinculación con Aramco como uno de sus principales patrocinadores. Este nuevo tándem podría ser lo que termine por decantar el adiós de los de Silverstone a los motores Mercedes que llevan montando desde el año 2009, siendo por entonces Force India.

“Tenemos a Aramco ahora involucrado como patrocinador y creo que mantendremos las conversaciones durante los próximos años, ya veremos”, comentaba el de Aston Martin. “Lo analizaremos con gran detalle y trataremos de comprender si hay un beneficio para nosotros en caso de que nos movamos hacia esa dirección”, señalaba para finalizar.

Por ahora, Aston Martin está principalmente centrado en lo que se viene, que es su segunda temporada tras regresar a la Fórmula 1 después de más de 60 años. Tras un 2021 con varios altibajos, ahora esperan recuperar terreno, acercarse a la zona alta, y dar alguna sorpresa con el nuevo AMR22, que fue presentado el pasado jueves en su sede.