Helmut Marko es optimista con el nuevo motor de Red Bull

Helmut Marko | Fuente: Getty Images

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se siente optimista con el motor que presentará el equipo austriaco para la temporada 2022. Honda sorprendió el año pasado con su retiro de la Fórmula 1, entonces era el propio equipo Red Bull los encargados de llevar a cabo el desarrollo del motor. Hace poco, los japoneses volvieron a sorprender ya que Red Bull podrá utilizar la propiedad intelectual de Honda.

Recordemos que este mismo año se introduce la congelación de motores. Esta congelación prohibirá el gran desarrollo de las unidades de potencia salvo algunas excepciones. Es por esto por lo que tener un buen motor para esta temporada es clave para los próximos años.

Helmut Marko cree que el trabajo que se está haciendo en Milton Keynes es el correcto. «Las cosas se ven muy positivas. La proporción de combustible sintético aumentará del cinco al diez por ciento este año. Eso ya ha requerido muchos cambios. Pero Honda solo ha dado comentarios prometedores. Honda ya no está, pero los japoneses nos están ayudando».

“Por supuesto, con un conjunto completamente nuevo de regulaciones, todo se tratará del desarrollo y de qué tan rápido los equipos superen este conjunto de nuevas regulaciones. Se trata del mayor cambio de regulación en probablemente 30 a 40 años en Fórmula 1.”, añadió Helmut Marko en una entrevista en el periódico austriaco Kleine Zeitung.

“El desarrollo será intenso y rápido y, por supuesto, con el límite de costos, tiene que ser eficiente», concluyó el Dr Helmut Marko en sus palabras sobre el desarrollo de Red Bull para 2022.

No saldremos de dudas sobre las evoluciones y desarrollo de los equipos hasta que se apague el semáforo en Baréin el 20 de marzo. Hasta entonces tan solo podremos ver a los F1 en las pruebas de pretemporada en Barcelona y los test de pretemporada en Sakhir.