Williams confía en el FW44 para luchar en la zona media

El FW44 de Williams | Fuente: Williams Racing

Williams Racing ha presentando este martes su nueva decoración para la temporada 2022. Realmente, el FW44 tiene nuevos colores que lo hacen realmente precioso. El rojo y azul representan la gran parte de este nuevo monoplaza.

Los de Grove han trabajado duro con este monoplaza para volver a la zona de puntos, con todos los aspectos aerodinámicos que obliga el nuevo Reglamento, los nuevos Pirelli de 18 pulgadas y el alerón trasero de punta enrollada. 

La temporada pasada fue la mejor de Williams desde 2017. Por aquel entonces llegaron hasta el quinto lugar sumando 83 puntos con un podio conseguido por Lance Stroll en Azerbaiyán. Tras muchos años de malas noticias, el FW43B devolvió las sonrisas a Grove, ya que los pilotos sumaron 23 puntos, incluido un segundo puesto de Russell en Bélgica. Llegaron hasta el octavo puesto en el Mundial y eso les da mucha confianza para la nueva era.

Lo malo para los británicos es que George Russell ha dicho adiós al equipo después de tres temporadas por su ascenso a Mercedes. Nicholas Latifi permanece en el barco, su papel también ha sido importante para esta mejoraría del equipo. Williams ha confiado en Alex Albon, quien vuelve a la Fórmula 1 tras su etapa en Toro Rosso y Red Bull. Dos pilotos con mucha hambre de más.

Ala trasera del FW44 | Fuente: Williams Racing

Latifi, la cabeza de cartel de Williams para 2022 ha dicho lo siguiente sobre el nuevo año: “Las nuevas regulaciones deberían permitir carreras mucho mejores, así que estoy emocionado por el desafío y nuestro objetivo será recopilar algunos buenos datos de las pruebas, para llevarnos a las primeras carreras”. Igualmente habla del nuevo diseño: “Mantener el azul era importante porque es sinónimo de Williams Racing, pero es un patrón que no habíamos visto antes y el rojo fluorescente aparecerá en la pista, lo que realmente me gusta. Es un aspecto nuevo y fresco para comenzar la nueva era de la F1″.

Por otro lado, Alex Albon decía lo siguiente sobre su nuevo desafío. “No tenemos muchos días antes de nuestra primera carrera, por lo que debemos comprender rápidamente qué áreas del coche son fuertes y donde necesitamos hacer mejoras. Estoy seguro de que será una pequeña curva de aprendizaje, ya que todos tratamos de aprender cómo sacar el máximo provecho de las nuevas regulaciones. En última instancia, todos todavía estamos tratando de llevar un automóvil de carreras a la pista lo más rápido posible”, zanjaba.

Jost Capito, director del equipo, espera que el nuevo FW44 acompañe y siga la tendencia de 2021. “De cara al futuro, queremos aprovechar este éxito, y el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver al frente de la parrilla. Espero ser testigo de esta progresión con Nicholas y Alex a la cabeza”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.