Carlos Sainz: “No me da miedo la presión de luchar por victorias, es el sueño de mi vida”

Carlos Sainz junto a Charles Leclerc y el resto de tifosi | Fuente: @ScuderiaFerrari

Ferrari presentó esta semana su monoplaza, con el que esperan volver a luchar por las victorias. Después realizaron un día de filmación en Fiorano y ya cuentan los días para el Gran Premio de Baréin.

Antes de eso vendrán los test de pretemporada, donde Ferrari podría ver donde está el F1-75, cual serán sus carencias, si las tiene, y cuales sus debilidades. Carlos Sainz, en una rueda de prensa durante la presentación, fue preguntado sobre la presión a la hora de luchar por victorias durante la temporada que comenzará en marzo.

“No me da miedo la presión de luchar por victorias porque es el sueño de mi vida el estar en la posición de luchar por una victoria de F1 o por el campeonato. Es algo para lo que he estado trabajando y que está en mi mente cuando me levanto y cuando me acuesto. Cuando eso llegue, es algo de lo que tendré ganas y que no me asustará”, decía el de Ferrari según publica SoyMotor.com.

Como bien dice, espera luchar por las victorias y una de los escenarios donde espera estar en la pugna es Mónaco, donde en 2021 consiguió el segundo puesto. “No creo que haya que dejar ir la oportunidad de luchar por victorias o por campeonatos en F1. Definitivamente, lo aceptaría. Quizá en Mónaco el año que viene tenemos la oportunidad de luchar por una Pole o por una victoria por primera vez en mi carrera. Me encantaría”.

Sainz consiguió su mejor posición en el Mundial durante 2021, quinto, esto obligó a Ferrari a mover papeles para la posible renovación. Las negociaciones avanzan y podrían cerrarse antes de iniciar el año. “Tengo que anunciar que no hay nada que anunciar. En este momento, estamos en mitad de las discusiones. Está bastante claro que tanto Ferrari como yo estamos contentos con la situación y queremos seguir trabajando juntos en el futuro. Intentaremos resolverlo lo antes posible, pero de momento no hay nada hecho”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.