Pascal Wehrlein podría correr en Le Mans e IndyCar

Pascal Wehrlein con los colores de Mercedes (Fuente | @AlertaRacing)

El piloto de simulador de Ferrari, Pascal Wehrlein, quien tuvo su paso por la Fórmula uno, tendría la oportunidad de correr las 24 horas de Le Mans y competir en algunas carreras de la IndyCar.

Según el acuerdo del piloto con Ferrari, éste haría parte de la alineación de GTE para las 24 horas del WEC 2018/2019. Wehrlein se convirtió en piloto de desarrollo de Ferrari, a finales del año 2018, después de finalizar su vínculo con Mercedes.

La escudería de Maranello, aún no confirma el contrato con el piloto. Ferrari necesita nuevos pilotos de desarrollo tras las partidas de Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat. Estos corredores consiguieron asientos en la parrilla 2019 de Fórmula uno.

«Es cierto que estamos hablando de eso en este momento y que puede suceder», anunció Wehrlein.

«Podría comenzar en dos series más de carreras. Una en Europa, una en Estados Unidos», dijo Wehrlein en una entrevista de F1 ‘Starting Grid’, que se podrá escuchar desde hoy en la noche.

Lo anterior, refuerza el rumor de que Pascal correría unas cuentas carreras de IndyCar en 2019, aunque se descarta de antemano su participación en la Indy 500 porque se cruza con la carrera de Fórmula E en Berlín, la cual correrá el piloto con Mahindra.

El alemán dijo que hacer parte de la Fórmula E le permite participar en otras categorías, y eso influyó en su decisión de aceptar formar parte de la categoría.

Confirmó que rechazó un contrato de tres años con el equipo HWA, que le iba a dar la oportunidad a futuro de hacer parte del equipo Mercedes FE. Sus razón principal fue la no existencia de una cláusula de salida si había algún interés de un equipo de Fórmula uno.

Recordar que Pascal Wehrlein pasó por dos equipos de Fórmula uno, corrió para Manor en 2016 y para Sauber en 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*