Montezemolo critica a Ferrari por conformarse con el tercer puesto de Leclerc en Spa

Charles Leclerc en Spa. Foto: Scuderia Ferrari.

El expresidente del grupo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha criticado al equipo por conformarse con el tercer puesto de Charles Leclerc en Spa. El monegasco salía en segunda posición tras una sanción de cinco posiciones impuesta a Max Verstappen por reemplazar su caja de cambios. Di Montezemolo criticó duramente al equipo mencionando al fundador Enzo Ferrari, ya que este último “nunca habría aceptado esto”.

En unas declaraciones recogidas por RacingNews365.com, Di Montezmolo repasaba la situación de la escudería Ferrari. “¿Sabes lo que encuentro desafortunado? Que ahora estén animando por el tercer lugar, como en Spa. Así no es Ferrari, y “el Viejo” (refiriéndose a Enzo) nunca lo habría aceptado, nunca”.

También tuvo ocasión de añadir unas frases sobre cómo era el fundador de Ferrari respecto a la competición. “Enzo Ferrari me enseñó mucho. Como ejemplo, me enseñó a nunca conformarme. Después de una victoria, siempre estaba pensando en la próxima carrera. Al mismo tiempo, era un trabajo duro”.

Aunque pueda parecer un mal resultado o tildarse de conformista entre antiguos miembros de Ferrari, la realidad es que volver al podio fue un gran logro. Es el tercer podio de la escudería esta temporada. Son el 4º equipo en cuando a podios por detrás de Aston Martin, Mercedes y Red Bull. Además, con ese resultado, Charles Leclerc se coloca 5º en la clasificación general adelantando a Carlos Sainz y George Russell.

Tras salir en segunda posición, no tardaría mucho Max Verstappen en dar caza al monegasco y colocar a este en el tercer puesto en Spa. Este pudo aguantar el resultado ya que Hamilton y Alonso que finalizaron 4º y 5º, respectivamente, no tenían el suficiente ritmo para atacar al SF-23.

Este resultado abre una gran ventana de oportunidad en Ferrari para esta segunda mitad de temporada tras el parón de agosto. Si consiguen subir regularmente al podio y no tienen problemas de fiabilidad o sanciones como a principios de año, pueden desafiar a Mercedes y Aston Martin, a la vez que se alejan del cada vez mejor equipo, McLaren.