Riccardo Pera estará en el Porsche de GR Racing

Fuente: @Gulf_Racing

Riccardo Pera ya conoce sus planes para 2022. Será el tercer piloto del coche #86 de GR Racing junto a Barker y Wainwright en el Campeonato de Resistencia. Será la tercera vez que esté en Le Mans.

El italiano no es ajeno a este Porche 911 RSR-19, ya que estuvo a bordo de él en el equipo Team Project 1 #56 durante la temporada pasada, donde consiguió tres podios, un segundo puesto en Portimao como el más destacado. En esa ocasión estuvo con Matteo Cairoli y Egidio Perfetti. Para la siguiente temporada 2022 estará con Michael Wainwright y Benjamin Barker. Estos dos estuvieron juntos en 2021 y su mejor resultado fue un sexto puesto en Baréin junto a Tom Gamble, que completó la temporada. En Le Mans fueron novenos y el objetivo es mejorar este resultado.

El joven de 22 años debutará en la cita inaugural en Sebring. Ha sido el abanderado de Dempsey-Proton Racing en 2019 ocupando el segundo lugar en ELMS, mientras que participa en el GT italaino, como entrenador de jóvenes que corren en la categoría de Porsche GT4. “Estoy muy contento de poder volver a competir en el Campeonato del Mundo más importante de esta categoría junto con GR Racing y con Ben y Mike”, comentaba Pera.

“Esto significa que participaré en mis terceras 24 horas de Le Mans consecutivas. Agradezco al equipo por elegirme para esta alineación y no veo la hora de estar en los Estados Unidos para la primera carrera”, expresaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.