Alpine consigue la Pole por 94 milésimas: “Nos gusta cuando todo está tan apretado”

Alpine en las 8 Horas de Portimao | Fuente: Signatech Alpine

Alpine saldrá desde la Pole en las 8 Horas de Spa gracias al crono que ha conseguido Matthieu Vaxiviere. Sin embargo, las diferencias han sido mínimas con los dos Toyota, pues el #8 ha terminado a 94 milésimas de él.

Los Toyota esperan que Alpine sea fuerte este fin de semana, incluso mejor que ellos, y así lo han demostrado los franceses sobre la pista de Portimao. Vaxiviere ha estado al frente durante toda la clasificación, pero en la última vuelta ha conseguido juntarlo todo para batir su registro anterior y lograr un 1:30.364. El piloto francés del equipo afirma que todo ha ido bien, a pesar de lo apretada que ha sido la pelea.

“Bastante bien para nosotros, para ser sincero, estoy muy contento por eso. En la segunda vuelta hemos puesto un segundo juego de neumáticos porque vimos que la lucha estaba muy apretada, así que pusimos ese segundo juego para intentar conseguir un buen resultado y la Pole. Todo ha ido bien en la segunda vuelta, sobre todo al final. He sufrido un poco con los neumáticos, pero el coche ha ido bien, así que le quiero dar las gracias a Alpine. Es un gran resultado para este evento”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior.

Las diferencias con Toyota han sido mínimas. El #8 ha terminado a tan solo 94 milésimas de Alpine y el #7 a poco más de una décima y media. Pese a que todo indicaba que eran los favoritos, Vaxiviere afirma que no le ha sorprendido que estuvieran tan cerca.

“No estoy sorprendido. Sabemos que son realmente buenos, estamos luchando fuerte contra ellos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, pero esperaba que estuvieran cerca de la Pole. Ha sido una bonita pelea y nos gusta cuando todo está tan apretado”, ha añadido.

De cara a la carrera de mañana, Alpine espera que las temperaturas y el desgaste de los neumáticos no juegue en su contra. Además, esperan que los Full Course Yellow que puedan salir también les beneficien. En Spa, la última parada de Alpine les perjudicó y les quitó la victoria. Por tanto, esperan que no les ocurra lo mismo este fin de semana para que puedan lograr su primera victoria.

“Veremos la temperatura. Son ocho horas, así que quizá algún momento puede hacerse cansado, pero tenemos que estar en buena forma y no cometer errores. También quizá tenemos Full Course Yellow, que pueden afectar a la temperatura, así que tenemos que mantenernos en la pista. Si nos beneficia alguna Full Course Yellow quizá podemos cogerles, el combustible también… En este momento somos un poco más lentos en los pit stop, así que veremos”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.