A Pérez le agrada el nuevo Red Bull

Sergio Pérez
Sergio Pérez durante este sábado en Losail | Fuente: Getty Images

Según el jefe de Red Bull, Christian Horner, Sergio Pérez le comentó que se siente cómodo y le agradan las características del nuevo monoplaza de la escudería austríaca.

Pérez terminó su labor en los test de pretemporada de la mejor forma posible. En lo mas alto de la tabla de tiempos después de haber terminado sus deberes a bordo del nuevo Red Bull en la sesión matutina del sábado. Marcó una vuelta de 1:33.105 que, en la sesión vespertina superaría su compañero de equipo Max. Pero eso no quita que Checo esté haciendo un gran trabajo.

Todo ello puede deberse en parte a los cambios en los pontones que introdujo Red Bull esa misma mañana. Y parece que a Checo le ha agradado el resultado según cuenta Horner. “Pérez parece estar feliz con las características del coche, y el tiempo por vuelta a esta hora del día parece razonable“, dijo el sábado en declaraciones a Motorsport.com.

Verstappen durante los test de pretemporada de Barcelona (Fuente | Red Bull)

Pero todos sabemos lo difícil que es sacar conclusiones sobre donde está cada uno de los equipos y menos si solo nos fijamos en la tabla de tiempos. “Aún así, es muy difícil sacar conclusiones reales, lo único que podemos hacer es centrarnos en nuestro propio programa”, continuó Horner. “Sólo estamos trabajando en los comentarios de los pilotos y en obtener los datos, y parece que se está comportando como esperábamos”, señaló.

Luego, Horner, pese a unas primeras reticencias alegando que es difícil hacer un análisis de la pretemporada. Se animó finalmente a compartir sus conclusiones. “Una cosa consistente es que cada vez que el Ferrari está en pista parece competitivo, creo que el McLaren cuando está girando parece competitivo. También creo que Mercedes aún no ha mostrado lo que tiene. El coche, obviamente, parece un poco difícil de conducir. Y por otra parte también hay algunas sorpresas como el Williams, que en las tandas largas parece bastante competitivo. Así que es imposible predecir el estado de forma”, finalizó el jefe de equipo de Red Bull.