Verstappen gana una Sprint pasada por agua

Max Verstappen, Oscar Piastri y Pierre Gasly tras la Sprint en Bélgica | Fuente : Getty Images

Max Verstappen se alza con la victoria en la Sprint del circuito de Spa-Francorchamps. Una carrera que se atrasó por culpa de la lluvia, mientras que la pista se fue secando con el paso de las vueltas. El segundo puesto se lo ha llevado Oscar Piastri, por primera vez en el podio, y tercer escalón para Pierre Gasly.

Max Verstappen no ha tenido problema para volver a ganar la tercera carrera al sprint. Aunque las demás posiciones si han sido mucho más interesantes gracias a los adelantamientos. Después de esperar más de 30 minutos, comenzaba la carrera en Spa-Francorchamps, bajo el coche de seguridad.

Tras dar cuatro vueltas de formación, las cuales se descontaban del total de las vueltas de la Sprint, empezaba la acción en pista. Todos los monoplazas montaron el neumático de lluvia extrema por órdenes de dirección de carrera. Después de dar unas vueltas, era el mismo George Russell el que afirmaba por radio que se podían montar neumáticos intermedios. Y en cuanto se iba el coche de seguridad, empezaba a arder el Pit-Lane.

Mientras Max Verstappen tiraba, la estrategia de Oscar Piastri era diferente. El australiano pasaba a montar intermedios al igual que Sainz, Pierre Gasly o Lewis Hamilton. Pero estaba claro que el neumático de lluvia extrema no era el adecuado y Max pasaba en la segunda vuelta a montar el intermedio. Era ahí donde perdía la posición con el de McLaren.

No más de tres vueltas habían pasado cuándo Fernando Alonso hacía un trompo y se quedaba en la grava al intentar presionar a Kevin Magnussen. Un mal día para el español, que tras no poder cerrar vuelta en clasificación salía decimoquinto, se tenía que retirar de la Sprint. Este incidente provocaba un coche de seguridad, ya que se necesitaba sacar la grúa para retirar el Aston Martin.

Salida de pista de Fernando Alonso en la Sprint de Bélgica | Fuente : Twitter @F1

Durante las vueltas detrás del coche, el australiano relanzaba bien la carrera, pero Max estaba muy cerca y en la recta de Kemmel le pasaba sin apenas dificultades. De ahí en adelante, el neerlandés no tuvo contrincante llegando a abrir incluso cinco segundos de diferencia en las últimas vueltas y haciéndose con la vuelta rápida.

La carrera era muy diferente para su compañero Sergio Pérez, que tras enfrascarse en una batalla con Hamilton y tocarse saltaban piezas de carbono. De ahí en adelante fue cayendo poco a poco, los daños en el coche le había dejado un hueco en el pontón. Esa batalla con Lewis hizo que ambos Ferrari pudieran acercarse y pasarle sin problema. Pérez tuvo que retirarse de la carrera por esos daños en el pontón.

Choque entre Hamilton y Pérez en la Sprint de Bélgica | Fuente : Twitter @F1

Hamilton perseguía a Gasly, que tenía la tercera posición, el británico quería estar en el podio de la Sprint. El siete veces campeón del mundo sacaba sus garras y no dejaba de intentar acercarse a Pierre. Pero después de ser investigado el toque con Pérez le caían cinco segundos de sanción. Por detrás, ardía el fuego, Sainz, Leclerc y Norris veían claro la posición ganada con esa sanción. Su compañero, George Russell subía poco a poco posiciones después de pasar a Ocon y a Ricciardo, colándose octavo.

 Max Verstappen cruzó la meta y conseguía otra victoria seguido de Piastri y Gasly. En cuarto lugar tras la sanción a Hamilton, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris e incluso le pasaba George Russel. Octavo lugar para el siete veces campeón del mundo, seguido de Ocon y Ricciardo.