Alonso duda de la fiabilidad del motor Renault: “Tenemos que seguir investigando”

El piloto asturiano, contrariado, al verse obligado a retirarse debido a un fallo en su motor Renault I Fuente: Getty Images

Ya son dos las carreras en las que el motor Renault tiene problemas de fiabilidad. Tras la pasada carrera, Alonso compareció ante los medios.

El equipo Alpine ha hecho un gran trabajo este invierno, dando un paso adelante respecto a la temporada pasada. Si recapitulamos, el equipo francés acabó en la quinta posición la temporada pasada en una apretada lucha con AlphaTauri. Estos parecieron algo más rápidos en general a lo largo del año. La regularidad de Alonso y Ocon consiguieron colocar a Alpine por delante.

Este año, tanto como en Bahrein como Arabia Saudí, Alpine se ha metido en Q3 con bastante facilidad, incluso ha liderado la zona media, pero, a pesar de eso, la fiabilidad sigue siendo la asignatura pendiente del motor Renault. Fernando Alonso, quien habló tras el GP de Arabia Saudí, se siente satisfecho con el A522, aunque duda del motor, ya que son dos las ocasiones en la que la fiabilidad ha sido cuestionada. Aún así, Alonso cree, según recoge Motorsport.com, que han eliminado el déficit de potencia que tenían antaño con el resto de equipos.

“Sí, creo que con el motor ahora estamos en el mismo nivel que los demás. Hemos podido luchar en las rectas, tanto aquí como en Baréin. Pero desafortunadamente, también tenemos que seguir investigando lo que sucedió con el motor en Baréin y lo que ha pasado en Yeda, tenemos que asegurarnos de que tenemos suficientes unidades para todo el año. Estoy contento con el rendimiento. Siendo sincero creo que podría estar en la sexta o séptima plaza del campeonato. No estoy ahí, y no es porque no nos lo merezcamos, es porque no hemos maximizado los puntos. Creo que hemos perdido demasiados puntos”.

También se le preguntó al asturiano sobre donde colocaría a Alpine respecto a los demás equipos, respondiendo que “quizá no somos los terceros más rápidos, pero que si somos consistentes“. Argumentó que Alfa Romeo y Haas estaban muy rápidos también y que Mercedes también estaba en la batalla. Para concluir, el bicampeón del mundo dijo: “Depende de nosotros hacer algunos progresos, todavía hay un largo camino por recorrer”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.