Los pilotos piden “transparencia” en el caso Ben Sulayem

Mohammed Ben Sulayem y Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de España I Fuente: Getty Images

Hace un par de días estallaba otra bomba en el Gran Circo. Tras el escándalo de Red Bull, se hacía público que la FIA inició una investigación contra Mohammed Ben Sulayem por, supuestamente, interferir en los resultados del Gran Premio de Arabia Saudita de 2023.

El motivo de la apertura de dicho caso sería que el presidente de la FIA influyó en la decisión de los comisarios de desestimar la protesta del equipo Mercedes, la cual desembocaba en la caída del tercer escalón del podio de Fernando Alonso, en favor de George Russell.

En el día de hoy, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio, tanto Russell como Alonso recibieron preguntas sobre la investigación. En el caso del británico, ha declarado lo siguiente. “Creo que queremos ver todos los hechos y tener total transparencia. Queremos que sea justo y nivelado para mostrar lo que podemos hacer. Realmente no puedo comentar más”, dijo el piloto de Mercedes.

Hace un año nos sorprendimos cuando el resultado fue anulado. El equipo legal de Mercedes pensó que habían hecho un gran trabajo al presentar nuestro caso e inicialmente ganarlo y luego perderlo. Así que sólo queremos ver transparencia y tener la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y en condiciones justas”, añadió.

George Russell durante la rueda de prensa del Gran Premio de Arabia Saudita I Fuente: Getty Images
George Russell durante la rueda de prensa del Gran Premio de Arabia Saudita I Fuente: Getty Images

En el caso de Fernando Alonso, esto fue lo que dijo en lo que respecta a la investigación del árabe. “Se habla demasiado fuera de la pista porque lo que pasa en pista no es muy emocionante en este momento. Hay un equipo que ha dominado en los últimos 72 Grandes Premios. Más o menos tres años”, dijo el bicampeón del mundo.

Es más bien una investigación de la FIA que tenemos que respetar y ver el resultado. Estamos contentos con toda la evidencia y todas las pruebas que mostramos el año pasado, por lo que fue una resolución bastante clara para nosotros. En realidad no depende de nosotros, de Aston Martin”, argumentó el asturiano.

Además de esto, al parecer, Ben Sulayem también intentó que no se celebrase el Gran Premio de Las Vegas. Según un extrabajador que ha preferido mantenerse anónimo, el presidente de la FIA contrató a un equipo externo para que examinase la pista y encontrar cualquier evidencia para evitar firmar su homologación.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.