Carlos Sainz y su renovación con Ferrari: “Es un contrato importante en mi carrera”

Sainz
Sainz en el podio de Yeda | Fuente: Getty Images

Ferrari y Carlos Sainz aún no han anunciado la renovación, pero está a punto de llevarse al papel. El madrileño acaba contrato este 2022, pero puede estar tranquilo, ya que todo va en la dirección correcta.

Sainz es el segundo clasificado en el Mundial de Pilotos, solo por detrás de su compañero de equipo. Todo ello gracias al segundo puesto de Baréin y el tercero en Yeda, además de ser quinto en 2021. Los de Maranello no quieren dejar escapar al madrileño, ya que con Charles Leclerc hacen un tándem perfecto.

“Obviamente, es un contrato importante en mi carrera, y realmente quería asegurarme de que todo estaba hecho y que, tanto Ferrari como yo, estábamos contentos con lo que estamos firmando”, comentaba Sainz en declaraciones que recoge RacingNews365.com. “Estamos muy cerca de finalizarlo. Todavía necesita los últimos detalles, pero sí, se ve bien para el futuro”.

Sainz reconoce que no debería haber estado tan serio en Baréin, donde su equipo firmó un doblete. “Tal vez fui demasiado negativo después de la carrera, porque aun así logramos terminar en el podio, y traer a casa un doblete”. Insiste en que debe trabajar más con estos monoplazas para llevarlo al límite, como ya hace su compañero.

“Pero no es mentira que probablemente no estaba muy contento con el coche y simplemente no lo conduje de la manera en que debería haberlo hecho. Probablemente no entendí esta nueva generación de coches al 200 por ciento, pero estoy trabajando en eso. Siento que también necesito adaptar el coche un poco más a mi estilo de conducción, a mi gusto, y tan pronto como me sienta un poco más cómodo, los resultados y el ritmo llegarán”.

A pesar de todo, Sainz suma 33 puntos en el Mundial. Cuando consiga estar 100% a gusto encima del F1-75, pueden venirse grandes cosas. “Pero, aun así, sin sentirnos muy confiados y cómodos en el coche, logramos traer a casa un segundo puesto. Habríamos sido P3 sin el retiro de Max, pero son tiempos emocionantes”.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.