Magnussen, de estar fuera de la F1 a salir 7º en Baréin: “Es una locura, sin palabras”

Magnussen
Guenther Steiner celebra con Kevin Magnussen | Fuente: Haas

Haas ha tenido una jornada de sábado mejor de lo esperado, pues Kevin Magnussen comenzará el Gran Premio de Baréin desde la séptima posición y Mick Schumacher, desde la duodécima. Los dos pilotos saben que tienen potencial para luchar por los puntos y meterse de lleno en la zona media.

Los dos Haas se han colado hoy en Q2 por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2019. Sin embargo, Magnussen ha llevado el VF-22 un paso más allá y también se ha metido en Q3. La séptima posición del piloto danés tiene más mérito teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas estaba completamente fuera de la Fórmula 1.

“Es una locura. Esto es todo lo que podríamos haber esperado, estoy sin palabras. Las dos últimas semanas han sido una locura. Llegar aquí, aprender sobre el coche, ver que puede que sea bastante bueno y estar tan ansioso en esta clasificación para ver cómo es y descubrir que es realmente bueno…”, ha afirmado.

Kevin sufrió un problema hidráulico al final de la Q2 que el equipo pudo contener para la Q3. Eso sí, el danés se lo tuvo que jugar todo a un único intento porque solo tenía un juego de neumáticos blandos. Aun así, se ha colado en la séptima posición, por delante de pilotos como George Russell con el Mercedes.

“Llegué a la Q3 con un juego de neumáticos y en la Q2 sólo utilicé un juego. Creo que era cuarto o algo así después del primer intentó y al final terminé séptimo. Luego tuvimos un problema que necesitamos algo más de tiempo para solucionarlo, por lo que sólo pudimos hacer un intento en la Q3 y pude conseguir la séptima posición. Es genial y tengo muchas ganas de empezar”, ha asegurado.

Mick Schumacher comenzará más atrás, desde la duodécima posición. El alemán no ha podido pasar el corte a Q3, a pesar de que sabe que tenía potencial para hacerlo. Mick cree que este año podrán luchar por los puntos de forma frecuente y eso les hace soñar.

“La Q3 definitivamente era posible hoy y estoy destrozado por no haber podido estar ahí. Lo bueno es que sabemos que tenemos potencial y sólo es cuestión de poner todo junto en las siguientes carreras. Los puntos son un objetivo realista, tenemos un coche para conseguirlo, se trata de poner todo junto. Tenemos muchas carreras por delante, así que estoy seguro de que estaremos en condiciones de hacerlo”, ha añadido Schumacher.

Mick Schumacher of Germany driving the Haas F1 VF-22 Ferrari on track during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain...
Mick Schumacher en la clasificación del Gran Premio de Baréin 2022 | Fuente: Getty Images

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha confesado estar emocionado ante esta primera clasificación del año. El equipo no lo pasó bien en 2021 y durante el invierno han trabajado duro para volver a ser lo que era. Ahora, Haas tiene la oportunidad de pelear contra los grandes de la zona media.

“De nuevo ha sido otro día emocionante para nosotros. Tuvimos muy buen resultado, clasificar séptimo y duodécimo es algo con lo que soñamos a finales de la temporada pasada y al inicio de este año. Ahora lo hemos hecho, pero creo que todavía queda más por venir”, ha señalado Steiner para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.