Pierre Gasly domina los primeros libres de la temporada; ambos Ferrari dentro del TOP3

Pierre Gasly
Pierre Gasly lideró los FP1 de Baréin | Fuente: Getty Images

La temporada 2022 ya ha comenzado. Aún no pueden sacarse conclusiones, por lo que estamos deseando más que nunca que llegue la clasificación. Pierre Gasly ha sido el protagonista inesperado de estos primeros libres al conseguir el mejor tiempo.

Prácticamente todos los coches tomaron la pista con la bandera verde. El primero en marcar tiempo fue el F1-75 de Charles Leclerc, 1:45.601, con neumático duro. Salió con parrilla sensores en la parte trasera del monoplaza, para así recolectar datos del nuevo difusor. Los dos McLaren se colocaban al frente con neumático blando, 1:36.584 para Lando Norris.

En Alpine comenzaron los problemas, concretamente para Estaban Ocon. La parte derecha del pontón del A522 se desintegró en la recta principal, además era una especificación nueva. Esto provocó la bandera roja. Cuando se reanudó la actividad, los franceses sacaron rápidamente a Fernando Alonso a pista, para chequear que por su parte no había contratiempos.

Así quedó el A522 de Esteban Ocon | Fuente: @F1

El asturiano se hizo el mejor tiempo con el neumático blando, 1:35.179. Max Verstappen, con la goma media, le arrebata el mejor crono con el neumático medio. La vuelta de Lewis Hamilton le colocaba con un tiempo de 1:36.367, también con el medio. Mientras tanto, George Russell reportaba que el W13 era mucho más sensible al viento que la semana pasada en los test.

A falta de media hora para el final, Ocon volvía a la pista con el coche entero. Se colocó en cuarta posición. Red Bull y Alpine dominaba la sesión en estos momentos. Sergio Pérez, con el medio, se colocaba segundo a tres décimas de su compañero. George Russell montó el neumático blando para escalar al primer puesto, 1:34.629. Leclerc venía marcando récord en el primer sector, pero hizo un trompo en la curva 11.

Kevin Magnussen molestó a Carlos Sainz en su primer intento con el neumático medio, después, el madrileño marcó un 1:34.611. Esto lo dejaba a 54 milésimas de su compañero y a cuatro décimas de Pierre Gasly, que se colocaba primero con la goma blanda. Su ingeniero le felicitaba por radio. Nadie superó al francés hasta la bandera de cuadros. La mejor noticia, los dos Ferrari detrás. Alonso acabó la sesión con el octavo mejor tiempo. El mejor Mercedes fue el de Russell, en el cuarto lugar. Verstappen ha sido quinto.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.