Red Bull pide un aumento del peso mínimo debido a su exceso

Red Bull
RB18 en Barcelona | Fuente: Red Bull

Red Bull espera que la FIA vuelva a subir el peso mínimo debido que su coche actualmente es demasiado pesado. Hace un poco más de una década, el peso de los monoplazas tan sólo era de 605 kilos. Esto ha ido aumentando a lo largo de los años hasta llegar a la cifra de 795 kg, que es el peso mínimo de los monoplazas de este año 2022.

En 2021, lo menos que un monoplaza podía pesar era 752 kilos. Este aumento de 45 kilos se debe a los nuevos requisitos de seguridad y a las nuevas llantas. Pero no todo queda ahí. Tanto las mejoras en seguridad como las llantas conllevan directamente que el peso de algunas zonas crezca exponencialmente. Este ha sido el problema de Red Bull, además de otros equipos. “El único problema que tenemos es el peso”, afirmó Helmut Marko al medio Motorsport-Magazin. “Gracias a Dios ya se ha aumentado el peso mínimo, pero aún queda mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera”.

El rumor de que se pudiese volver a incrementar el peso mínimo cada vez se disuade más. Ya hubo una modificación del pesaje de los monoplazas que incrementaba la masa 25 kilos más. Aunque Helmut Marko confía en que la FIA vuelva a hacer un ajuste. “Veremos si hay otro aumento. Con la excepción de uno, todos los equipos están luchando con un problema de peso”, dijo.

Al parecer, el único equipo que no tendría problemas con esto es Alfa Romeo. El resto de la parrilla estarían teniendo quebraderos de cabeza con el peso mínimo de sus coches. Para que la FIA aceptase la subida de peso, ocho equipos, más la propia FIA, deberían votar a favor. Esto no debería de ser un problema, aunque algún equipo quizá querría aprovecharse de esta situación. A pesar de que la mayoría de equipos sufren con esto, Red Bull es el que sale peor parado. Ahora, con el techo presupuestario es más difícil solventar estos problemas respecto a años anteriores. Todo queda en manos del resto de equipo de la parrilla y de la propia FIA.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.