Andretti, en conversaciones con Alpine para llegar a LMDh

Andretti junto a Paolo Cibiatti, director deportivo de Ducati (Fuente | Michael Andretti)

La pasada temporada pudimos conocer como Michael Andretti, propietario del equipo Andretti, tuvo conversaciones para adquirir Alfa Romeo, pero no llegaron a buen puerto.

Sin embargo, la ambición del americano no se detuvo y hace pocas semanas presentó una solicitud para crear un equipo de Formula 1 en 2024. A pesar de contar con el dinero suficiente para poder crear una escudería, muchos jefes de equipo son reticentes con su entrada. A ellos se une la FIA, que tampoco parece que estén muy a favor.

Aunque la entrada de los americanos en la Formula 1 está en duda, Andretti va en serio con su pretensión de entrar en la categoría y estaría pensando en crear también equipos de F2 y F3 para favorecer el crecimiento de los pilotos americanos en Europa. Tanta es la seguridad en la apuesta de la F1 de Michael Andretti, que ya habría cerrado un acuerdo formal con Alpine como suministrador de motores a partir de 2024.

Al parecer, este acuerdo iría más allá de la Formula 1. Tal y como ha comentado Mario Andretti en una entrevista para David Land en SportsCars365.com, los americanos están en conversaciones con el fabricante francés para intentar entrar en la IMSA con un LMDh, el vehículo nacido de la unión del WEC e IMSA.

Alpine ya había anunciado que se unirían a Oreca para crear un LMDh con el que correr el WEC a partir de 2024. El equipo francés nunca ha cerrado la puerta de llevar este programa a américa. Sin embargo, deberían unirse a otro fabricante para cumplir los requisitos de la organización, y eso pasaría por aunar fuerzas con Andretti. Los estadounidenses ya están presentes en la IMSA, en la categoría LMP3 gracias al sobrino de Michael, Jarett Andretti. Sin embargo, la familia americana estaría interesada en llegar a un acuerdo con otra marca para entrar en la máxima categoría de la resistencia. Esta por ver como avanzaran estos acuerdos, pero parece una unión muy fructífera para ambas partes.