Zhou y su futuro: “Estaba más preocupado el año pasado que ahora”

Guanyu Zhou en Hungría. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Guanyu Zhou asegura que está mucho más tranquilo con su futuro este año. El chino tenía muchas dudas en 2022, pero en el presente ejercicio ha dado un salto de calidad y en Alfa Romeo están contentos con sus prestaciones. Durante este parón de verano quiere tener una visión más clara de lo que hará la próxima temporada ante la amenaza de Théo Pourchaire.

Con un inicio de temporada duro, con abandonos y mala suerte, Zhou estuvo muy por detrás de Valtteri Bottas en el Mundial en 2022. Eso sí, este año, los dos pilotos de Alfa Romeo están mucho más igualados y eso le vendrá muy bien al chino a la hora de hablar de futuro. En esta ocasión, está mucho más relajado que hace 12 meses.

“Quiero tener una imagen más clara de mi futuro antes de que acabe el parón de verano. Vamos a intentar hacer todo lo posible para firmar un nuevo contrato. El año pasado, a estas alturas, estaba más preocupado que ahora. En estos momentos, el equipo está muy contento con el trabajo que soy capaz de hacer y quiero seguir igual”, ha explicado Zhou.

Mi prioridad es seguir aquí. Después de dos años me siento muy bien adaptado al equipo. Creo que necesitaremos algo de tiempo para llegar a un acuerdo. Me siento bastante cómodo en este entorno y con la gente con la que he trabajado hasta ahora. Obviamente, me gustaría estar, al menos, un año más”.

La principal amenaza para Zhou es el actual líder de la Fórmula 2, Pourchaire. El francés es miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Sauber y está apretando duro para dar el salto a la categoría reina el año que viene. Por ahora, el chino parece el favorito, pero las dos citas en Zandvoort y Monza serán claves para Alfa Romeo a la hora de elegir a su segundo piloto.

“Siendo sinceros, desde principios de año, hay gente que dice que hay otros pilotos que me pueden quitar el asiento. No me importa lo que están haciendo otros en otros Campeonatos, lo que tengo que hacer es demostrar que merezco continuar. Tengo que dar un salto de calidad y si lo hago, no hay por lo que preocuparse. Si cometo muchos errores, está claro que tendrán una oportunidad de reemplazarme”, ha finalizado.