GP de Australia 2022: Ferrari, con el objetivo de seguir manteniendo su ritmo

Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

Ferrari encara el Gran Premio de Australia queriendo mantener el ritmo conseguido durante los dos primeros Gran Premios de las temporada. El equipo italiano no presenta mejoras para Melbourne, sin embargo si se esperan nuevas mejoras en futuros Gran Premios.

Con la nueva configuración del Albert Park, su lucha con Red Bull continuará como en Arabia, debido a la velocidad punta del equipo austriaco y con cuatro zonas de DRS, pero solo dos zonas de detección este año, lo que ayudará más a proporcionar adelantamientos.

La última carrera disputa en Melbourne fue en 2019, dónde los pilotos, Vettel y Leclerc, consiguieron un buen cuarto y quinto puesto. Este año las expectativas son más altas, debido a que el equipo de Maranello es un claro candidato al campeonato.

Charles Leclerc

El piloto monegasco correrá donde empezó su carrera como piloto de Fórmula 1. Leclerc debutó en 2018 en el Albert Park de la mano de Sauber, terminó esta carrera en un 13º lugar, un buen resultado dado el rendimiento de ese coche. Este año la perspectiva es muy diferente, Leclerc aspira a ganar, igual que Carlos y los Red Bull, veremos si hay mas competencia este fin de semana. Conseguir mantener la primera posición en el campeonato de pilotos puede ser el objetivo que este buscando el piloto monegasco para este fin de semana.

Carlos Sainz

El piloto español buscará su primera victoria en la Fórmula 1 este fin de semana en Australia. Desde que fichó por el equipo italiano es uno de sus grandes objetivos y Melbourne puede ser un buen escenario para hacerlo realidad.

“Aunque para lograr un título hay que vencer en una carrera”, desveló Sainz. “Seguiré tras eso, no digo que vaya a ocurrir, pero cada mañana o cuando me acuesto, está en mi cabeza cada día, así que deseo que suceda”.

“Llevo tiempo preparado para mi primera victoria. Para ganar un campeonato del mundo necesitas victorias y podios consistentes, y en los últimos años, he demostrado, y me he convencido a mí mismo, que cada vez que he tenido la oportunidad de lograr un podio, lo he conseguido”, explica para Motorsport.com. “He tenido la posibilidad de ganar una o dos veces, y casi lo he logrado. Así que tengo confianza, si me dan el coche adecuado, creo que puedo estar ahí”, zanjó Carlos Sainz, que este 2022 tiene un monoplaza digno de lograr victorias y luchar por el campeonato hasta el final.