GP de Australia 2022: Red Bull, a por otra pelea cerrada contra Ferrari

Red Bull
Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

Red Bull consiguió su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudí, hazaña que buscarán repetir en Australia. Max Verstappen y Sergio Pérez esperan hacerle frente a la fortaleza de los Ferrari.

Después de una primera carrera de la temporada para olvidar, Red Bull se repuso en Yeda con la Pole de Pérez y la victoria de Verstappen. El neerlandés protagonizó una intensa lucha por los 25 puntos contra el Ferrari de Charles Leclerc, pero el RB18 tenía algo más de ritmo en los compases finales de la carrera.

Esto dio un aliento a Red Bull después de los problemas que experimentaron en la primera cita del año. Todo apunta a que los dos equipos volverán a protagonizar una lucha cerrada por la victoria en Melbourne, pues se espera que sea otro fin de semana de minimizar daños para Mercedes.

Max Verstappen

Verstappen se convirtió en Arabia Saudí el primer piloto en ganar con el dorsal número 1 en su monoplaza desde que Sebastian Vettel lo hiciera en Brasil 2013. En Albert Park tendrá un duro reto por delante, sobre todo por las modificaciones que se han hecho en la pista para mejorar el espectáculo.

«Tengo muchas ganas de volver a correr en Australia, ¡ha pasado mucho tiempo! El ambiente siempre es bueno. Será interesante ver las actualizaciones de la pista, creo que marcarán una gran diferencia, sobre todo en la Curva 6, donde se ha realizado el cambio más significativo», ha afirmado.

Max también tiene ganas de ver el comportamiento del RB18 en el nuevo diseño de la pista. El principal objetivo será tener un buen fin de semana en términos de fiabilidad.

«Debería haber más oportunidades de adelantamiento, lo que siempre es positivo. Va a ser interesante ver cómo se comporta el coche en Australia, la pista a veces tiene bastante polvo. Espero tener otro fin de semana sin problemas como equipo, así que veremos qué pasa el domingo», ha añadido.

Max Verstappen en Arabia Saudí | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez

Pérez sorprendió en Yeda al conseguir la primera Pole de su carrera deportiva, lo que le convirtió en el piloto número 103 en lograr este hito. El mexicano también tiene ganas de comenzar a rodar en el asfalto australiano.

«Es genial volver a Melbourne después de dos años de ausencia, siempre es un lugar divertido para correr. Los aficionados siempre son geniales y estoy seguro de que están muy emocionados por tener a la Fórmula 1 de vuelta. El diseño de la pista es nuevo, así que será interesante ver cómo se comporta la nueva generación de coches«, ha comentado.

Checo se ha preparado a conciencia en el simulador para afrontar la carrera en el mejor estado de forma posible. También espera que la suerte juegue de su lado y además de un fin de semana sin problemas, pueda cosechar un buen resultado.

«He hecho algo de trabajo en el simulador a principios de la semana y creo que los cambios deberían ser buenos para el espectáculo, hará que las cosas sean entretenidas. Hasta ahora, las carreras han estado muy reñidas. El equipo y yo hemos tenido mala suerte en ocasiones, pero confío en que mi suerte cambie este fin de semana. Tenemos un paquete fuerte esta temporada y tengo ganas de subirme al coche para ver lo que podemos hacer», ha apuntado para cerrar.

Sergio Pérez en Arabia Saudí | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.