Previa GP 70 Aniversario 2020: Repetimos en Silverstone

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Llega la quinta cita de la temporada, el GP 70 Aniversario, que tendrá lugar al igual que el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Nueva carrera en la que Mercedes volverá a ser el claro favorito, pero también pueden cambiar las cosas, ya que los neumáticos serán más blandos que los de la semana pasada. Por ello, podríamos ver una carrera de dos, o hasta incluso de tres paradas el domingo, algo que daría una emoción extra al evento.

Mercedes vuelve a ser favorito

Lewis Hamilton y Mercedes fueron los triunfadores del pasado Gran Premio, en el que lograron una nueva victoria. No obstante, no fue tan fácil como el resto de la carrera, ya que un pinchazo en la última vuelta hizo peligrar el triunfo del británico que entró a la meta a tres ruedas. Valtteri Bottas también pinchó y ese incidente fue un duro golpe para él, pues no puntuó y vio como el Mundial se empieza a alejar. La ventaja de Lewis ya es de 30 puntos.

Por ello, ganar y recuperar distancias parece algo obligatorio para un Bottas que pese a hacerse con la victoria en la primera carrera del año, se ha visto superado por completo por Hamilton en las siguientes pruebas. El finés no lo tendrá fácil, pero buscará apoyarse en su dominante W11 y darle un susto a Lewis al igual que lo hiciera el pasado mes en el Gran Premio de Austria.

Situación de ganar o ganar para Bottas este fin de semana. Foto: Sutton Images.

Red Bull, la alternativa

Los de Milton Keynes, o al menos Max Verstappen parece que tienen un pie por encima del resto de equipos de la zona media en este circuito. Red Bull son el segundo equipo en Silverstone y eso les da una gran oportunidad para repetir el podio que lograron la semana pasada. Verstappen (con un segundo lugar y la vuelta rápida de la carrera) salvó los muebles del equipo una vez más, y tuvo la victoria más cerca de lo esperado, ya que el pinchazo de Hamilton les abrió una oportunidad de victoria que nunca hubiesen esperado.

No obstante, el equipo es realista para este fin de semana y tienen claro que ganar será algo extremadamente difícil, ya que tanto Mercedes como sus dos pilotos están a un nivel muy alto. El podio volverá a ser el objetivo, y también buscarán sumar más puntos con un Alexander Albon que no ha arrancado del todo bien la temporada. El tailandés necesita más confianza y anotar de una vez un gran resultado que deje atrás los accidentes y problemas vividos en las dos últimas semanas.

Renault resurgió en la zona media

Sin duda, los grandes beneficiados del pasado Gran Premio en Silverstone, fueron los dos Renault. Los franceses anotaron su mejor resultado de la temporada con Daniel Ricciardo, que firmó un gran cuarto lugar. Además, Esteban Ocon ayudó con una sexta posición que da ocho puntos más al equipo y que los meten de lleno en la lucha por el tercer lugar en el Mundial de constructores. Los de Enstone quieren seguir en esta buena dinámica aunque saben que repetir las prestaciones de la carrera anterior no será nada sencillo.

Un equipo que también salió muy beneficiado de la primera carrera en Silverstone fue Ferrari, quienes gracias al podio de Charles Leclerc avanzaron al cuarto lugar en el Mundial de constructores. El monegasco fue el salvador del equipo en un fin de semana en el que Sebastian Vettel estuvo desaparecido. Los problemas que tuvo durante el viernes y el sábado condenaron a un Sebastian que espera mejorar mucho sus prestaciones esta vez.

Carlos Sainz espera acabar con la mala suerte este fin de semana. Foto: Sutton Images.

Tanto McLaren como Racing Point se llevaron un golpe duro el pasado fin de semana. El golpe de los de Woking se lo llevó un Carlos Sainz que tenía un quinto puesto asegurado si no llega a ser por el pinchazo que tuvo en la penúltima vuelta de la carrera. Lando Norris salvó los muebles del equipo y sumó esos diez puntos que se dejó su compañero de equipo con ese pinchazo. Tanto Sainz como el equipo esperan quitarse el mal sabor de boca y cuajar una gran actuación en esta segunda carrera.

Racing Point tan solo fue capaz de sumar dos puntos gracias a Lance Stroll en un fin de semana lleno de problemas. Sergio Pérez no pudo competir tras haber dado positivo por Covid-19 y Nico Hülkenberg llegó como sustituto de última hora. Sin embargo, el alemán no pudo ni tan siquiera correr por un problema que detectaron antes de la carrera. Todo indica que este fin de semana tendrá una segunda y última oportunidad, ya que para España se piensa que Pérez ya estará disponible de nuevo.

Pocas esperanzas en la zona baja

Tanto Alfa Romeo, como Haas y Williams están muy lejos de los puntos. Los tres equipos han dejado claro que son los más lentos de la parrilla y ha quedado claro que necesitan una carrera caótica para poder acabar entre los diez primeros. Viendo el ritmo de los tres coches la pasada semana, se antoja muy complicado que puedan estar en la lucha por los puntos esta vez. Todos ellos esperan que la locura vuelva a Silverstone para así aprovechar el caos y pescar puntos de la nada. Por otro lado, AlphaTauri ya ha demostrado más ritmo y estar un paso más por encima, ya que han sido capaces de pescar puntos en tres de las cuatro carreras.

Horarios y dónde ver el GP

El GP 70 Aniversario tendrá los mismos horarios que el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. La acción en pista arrancará el viernes a las 12:00 con los Libres 1 y seguirá a las 16:00 con los libres 2. El sábado los Libres 3 serán a las 12:00 y la hora de la verdad ya llegará a las 15:00, con la disputa de la clasificación. La carrera, como es habitual, arrancará a las 15:10 y tendrá una duración máxima de 2 horas o de 52 vueltas.