La Fórmula 2, de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Los monoplazas de Fórmula 2 en la salida del GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Después de dos apasionadas rondas en Baréin y Yeda, la Fórmula 2 vuelve a pista para disputar tres jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A partir de este martes, tres días de auténtica acción con los 22 pilotos que buscan estar en la Fórmula 1 en un futuro cercano. Además, MotorTimeES estará presente en el circuito para contaros de primera mano todo lo que ocurra durante estas 18 horas de actividad.

Las sesiones se dividirán de la siguiente manera. Todos los días, las jornadas matutinas serán de 9:00 CEST hasta las 12:00. Martes y miércoles por la tarde desde las 14:00 hasta las 17:00, mientras que el jueves se adelantará una hora. Los equipos podrán elegir entre el neumático duro y blando de Pirelli. Se asignarán seis juegos de neumáticos principales y dos opcionales durante la prueba.

Que ha sucedido hasta ahora

La temporada 2022 comenzó en Baréin, donde Richard Verschoor se hizo con la victoria en la carrera del sábado. Liam Lawson subió al podio, aunque superado por Jehan Daruvala. El piloto de Carlin volvió al podio en la carrera principal. La victoria fue para Théo Pourchaire, quien no ha sumado puntos desde entonces.

Felipe Drugovich fue la persona a tener en cuenta en Arabia Saudí. Consiguió la Pole y después a la victoria en la carrera principal. Era su primera victoria desde 2020. En la Sprint Race, el ganador fue Liam Lawson, tercer podio consecutivo, además. Se retiró en la carrera principal y eso le dio el liderato a Drugovich por once puntos.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.