La Fórmula 2 y la Fórmula 3 tendrán tres carreras por Gran Premio a partir de 2021

Fuente: formula1.com

La medida más importante que afrontan la Fórmula 2 y la Fórmula 3 es el cambio de su formato de carreras para la temporada 2021. Todo ello con la idea de reducir costes y algunos de ellos también afectarán al Reglamento Técnico

En primer lugar, los promotores confirma que para la Fórmula 2 se seguirá usando el chasis de Dallara 2018 durante otros tres años, se quería introducir un nuevo monoplaza, pero la idea ha sido descartada. En cuanto a la Fórmula 3, el próximo ciclo de monoplazas debía comenzar en 2022, pero aseguran que “probablemente se alargue en los próximos años”.

El gran cambio para reducir costes es el número de sedes a lo largo de la temporada, pero se mantendrá el mismo número de carreras. Para conseguir esto, ambas categorías tendrán tres carreras por fin de semana, la Fórmula 2 irá a ocho sedes, sumando 24 carreras, respecto a las siete que visitará la Fórmula 3, para hacer un total de 21.

Cambios para 2021 en ambas categorías | Fuente: fiaformula2.com

La consecuencia de esto es que las categorías no pueden viajar con la Fórmula 1 a la vez, por lo que se irán turnando en un formato que se anunciará en las próximas semanas. Por lo tanto, el resumen de los cambios para 2021, que afecta a ambas categorías y que espera la aprobación del WMSC, es el siguiente:

  • Disminución del coste de motores y algunos repuestos.
  • Se reducen los costes de logística y transporte.
  • No habrá ningún coche nuevo para la Fórmula 2 en los próximos tres años.
  • Los coches de Fórmula 3 permanecerán igual en 2021 y podrían continuar en el futuro.
  • F2 y F3 corren en menos lugar para reducir costes.

En el comunicado que se lanza, Bruno Michel, CEO de ambos categorías, comenta: “Una de las preocupaciones desde que volvió la GP2 Series en 2005 era reducir los costes. Lo que estamos anunciando hoy tiene gran impacto en ambas categorías, sobre todo en el apartado Deportivo. Creemos que esto debe hacerse y ponerse en marcha lo más rápido posible para garantizar la estabilidad de ambos campeonatos en los próximos años”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.