La Fórmula E usará el trazado histórico del Principado de Mónaco

El trazado del ePrix de Mónaco para 2022 | Fuente: ACM

Por primera vez en su historia, la Fórmula E usará el trazado de la Fórmula 1 para su habitual ePrix en el Principado de Mónaco. La FIA y ACM han revelado este jueves el diseño.

La pista de 3,337 kilómetros y 19 curvas verá por primera vez a los coches eléctricos. Subirán por Sainte Devote, para lugar bajar por la Plaza del Casino, Mirabeu, Grand Hotel y Portier. Durante la temporada 2021, se incorporó una chicane en la curva once, la cual desaparece este año para dar lugar a la pista tradicional.

“Este cambio de diseño, para alinearse con los más altos estándares del automovilismo, muestra una vez más cómo la Fórmula E continúa progresando”, dice el comunicado de la Fórmula E.

“Nuestros pilotos están acostumbrados a conducir en circuitos urbanos, por lo que Mónaco, uno de los circuitos más icónicos del mundo que todos los pilotos conocen al dedillo, es especialmente adecuado para mostrar el estilo único de los deportes de motor de Fórmula E. Estamos ansiosos por ver lo que la carrera de 2022 y el drama que nos espera”, decía Frederic Espinos, director deportivo de la Fórmula E, sobre este anuncio.

Javier Maffioli, director de operaciones de eventos de Fórmula E, recuerda el gran paso que se dio en 2021 utilizando gran parte del trazado original. “Este año, estamos dando el paso final, eliminando las modificaciones menores que se hicieron para la Fórmula E, para que podamos ver a nuestros pilotos y autos rindiendo en el diseño histórico. Este es otro logro importante para nuestra disciplina y esperamos con ansias a otra emocionante carrera en las calles de Mónaco”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.