Pirelli lleva a Australia su neumático más blando

El circuito de Melbourne | Fuente: @alfaromeoracing

Pirelli ha presentado cuál será la gama de neumáticos que se usarán en el GP de Australia. Estos son, el C2 para el neumático más duro, el C3 para el medio y el C5 para el blando, siendo así la primera vez que veremos en pista la goma más blanda de Pirelli para la temporada 2022 de Fórmula 1.

Esta vez Pirelli ha apostado por el cambio. La última vez que la F1 corrió en el trazado semiurbano de Melbourne, los italianos trajeron los C2, C3 y C4, es decir, este año han ido un escalón más blando.

Pirelli comenta que, con el reasfaltado de gran porcentaje del trazado, el agarre será menor, dando una puntuación de dos sobre cinco en esta faceta. De ahí la decisión de montar neumáticos más blandos. Tampoco debemos volvernos locos, ya que otorgan la misma puntuación a la hora de evaluar la abrasión del asfalto.

Detalles del análisis de Prielli para el GP de Australia 2022 | Fuente: Pirelli Sport

Mario Isola, director deportivo de Pirelli, ha comentado lo siguiente ante la elección de estos compuestos. “En comparación con ocasiones anteriores, y dado que los pilotos no han corrido allí durante dos temporadas, este año hay algunas incógnitas en el Gran Premio de Australia”.

“Hay asfalto nuevo que debería ser bastante suave. Esto significa que es probable que la pista ofrezca niveles muy bajos de agarre al principio, con un alto grado de evolución esperado durante el fin de semana y una superficie extremadamente resbaladiza si llueve”.

“Decidimos optar por el paso en las nominaciones de compuestos porque notamos que había una brecha de rendimiento relativamente pequeña entre los compuestos C3 y C4 durante las pruebas de desarrollo, y creemos que Albert Park, con su nuevo asfalto y diseño, es un buen lugar. para probar esta opción”, concluía Mario Isola.