Previa GP de Australia 2023: la Fórmula 3 debuta en Melbourne

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Por primera vez en su historia, la Fórmula 3 disputará un fin de semana de carreras en Australia. Es el segundo Gran Premio de la temporada después de Baréin, donde Pepe Martí consiguió su primera victoria.

El circuito de Melbourne recibe a la Fórmula 3 por primera vez en su corta historia. Un circuito urbano situado en Albert Park y que recibe a la Fórmula 1 desde la temporada 1996. Tan solo se han cancelado dos ediciones por culpa de la pandemia. La edición de este 2023 promete ser histórica, ya que la Fórmula 2 también estará en el trazado.

Tommy Smith, de Van Amersfoort Racing, y Hugh Barter, de Campos Racing, serán los pilotos locales después de hacer su debut en Fórmula 3 durante el Gran Premio de Baréin. Igualmente, Christian Mansell, aunque corre con bandera británica, nació en Maitland. Ninguno fue capaz de sumar puntos, pero llegan con energías renovadas a Melborune.

Trident, la sensación de Sakhir

La Fórmula 3 dio su pistoletazo de salida en Oriente Medio. Pepe Martí sacó su mejor versión para conseguir el primer podio de la temporada, además con victoria durante la carrera al sprint. Su clasificación fue algo floja y eso lo acusó en la carrera principal, donde solo llegó hasta el sexto puesto. El podio de esa pequeña carrera lo completó Caio Collet con su VAR.

Pepe Martí en Baréin. Foto: FIA Fórmula 3.

En la carrera principal, Trident aprovechó sus oportunidades. Gabriel Bortoleto se llevó la victoria tras luchar con su compañero de equipo, Oliver Goethe. De esta manera, el equipo italiano se alza con el primer puesto en constructores con 52 puntos frente a los 28 que sumó PREMA Racing.

Gabriele Minì consiguió la pole, pero la falta de experiencia le dejó algo atrás. Vio la meta en octavo lugar, por detrás de Kaylen Frederick y dos segundos por delante de Sebastián Montoya, que de tener unas vueltas más le hubiera dado caza. Campos Racing sumó 19 puntos durante el fin de semana en Sakhir, pero solo con Martí. El resto mostró ritmo, pero no fue suficiente.

Horarios del fin de semana

 Los horarios para este Gran Premio de Australia son complicados. Los entrenamientos libres comenzarán a las 23:50 del jueves 30 de marzo. Ya el 31 de marzo, a partir de las 5:00 CET se disputará la clasificación.

Será el primer día de abril cuando se dispute la carrera al sprint a partir de las 1:45. No será hasta el 2 de abril cuando se dispute la carrera principal a las 0:05. Tanto la carrera como la clasificación se podrá ver en DAZN F1, mientras que en esta cabecera estarán las crónicas, noticias y declaraciones de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.